Pedro Telmo Cuella narró cómo ingresó con la Policía a la casa de su vecino en Posadas y encontró una escena desgarradora: tres muertos y dos heridos graves.
Un hecho estremecedor sacudió al barrio San Lorenzo de Posadas el lunes 11 de agosto. José Ricardo Ferreyra, de 47 años, mató a sus dos hijos, hirió gravemente a su expareja embarazada y a su cuñado con discapacidad, y luego se quitó la vida. La tragedia ocurrió en una vivienda de las calles Cedro y 57, donde la Policía ingresó tras la alerta de un familiar.
Pedro Telmo Cuella, vecino y amigo de la familia, contó que los efectivos entraron por el fondo de su patio. “Puse un pallet contra el muro y ahí la Policía subió. Encontraron al esposo ahorcado, la esposa tirada y los dos chicos… cuando se abrió la puerta entramos con la Policía: un chico estaba degollado y la chica también, la señora estaba con vida y él estaba ahorcado. El otro chico, el hermano de la esposa, estaba herido dentro de la pieza”.
El vecino también vio una carta que sería de Ferreyra: “Yo vi la carta que dejó en el piso: ‘amo a todos, pero perdónenme’”. Ese hallazgo, según Pedro, dejó más preguntas que respuestas sobre lo ocurrido.
Cuella aseguró que conocía a Ferreyra desde hacía más de dos décadas. “Me conozco los chicos, a él, a ella… siempre tuvimos buen trato. Él era una buena persona conmigo. Pero lo que pasaba dentro de la casa, uno no sabe”.
Conmovido, recordó que cuidó a los hijos de la pareja cuando eran pequeños. “Mis hijas los cuidaron de bebés. Para mí fue un momento muy difícil como padre de familia. Yo tengo siete chicos y me pesó en el alma. Si uno ama a su familia, no le causa daño”.
Con información de Misiones Online