16 de octubre de 2025

Recuperan en Oberá un camión involucrado en una estafa millonaria

La División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X esclare­ció una estafa supe­ri­or a 190 mil­lones de pesos, recu­peran­do un camión Ive­co Dai­ly entre­ga­do en una operación fraud­u­len­ta. Las pesquisas con­tinúan.

La División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al X de la Policía de Misiones esclare­ció una com­ple­ja man­io­bra de estafa que superó los 190 mil­lones de pesos y recu­peró en Oberá un camión Ive­co Dai­ly que había sido entre­ga­do como parte de pago en la transac­ción fraud­u­len­ta.

La inves­ti­gación comen­zó tras la denun­cia de un empre­sario posadeño, Ser­gio T. (53), quien en mar­zo de este año adquir­ió maquinar­ia pesa­da y vehícu­los a un hom­bre iden­ti­fi­ca­do como Andrés Gabriel C. por un mon­to mil­lonario. El pago se real­izó en efec­ti­vo y con la entre­ga del camión, val­u­a­do en 40 mil­lones de pesos.

Sem­anas después, el denun­ciante des­cubrió que la maquinar­ia adquiri­da, entre ellas una motonive­lado­ra y un camión, tenía pedi­dos de secue­stro por estafa, por lo que decidió entre­gar­los a la Jus­ti­cia. Para entonces, el Ive­co Dai­ly ya había sido reven­di­do en Oberá.

Tras un min­u­cioso tra­ba­jo de ras­treo, el martes alrede­dor de las 20:50, los efec­tivos localizaron y secues­traron el roda­do, que fue traslada­do a Posadas y puesto a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 6.

De acuer­do con la denun­cia, la oper­a­to­ria incluyó además la com­pra de una motonive­lado­ra Lian­gonga por 60 mil­lones de pesos más el Ive­co Dai­ly, y de otro camión Ive­co adquiri­do en junio por 25 mil­lones, de los cuales ya se habían abona­do 15. Gran parte de estos pagos se realizaron sin com­pro­bantes, con­fian­do en la pal­abra del acu­sa­do.

Con la inter­ven­ción poli­cial, el Ive­co Dai­ly fue recu­per­a­do y quedó bajo cus­to­dia judi­cial. Las inves­ti­ga­ciones con­tinúan para deter­mi­nar el gra­do de respon­s­abil­i­dad de los impli­ca­dos y el recor­ri­do de los bienes involu­cra­dos.

Related Post