18 de octubre de 2025

Pusieron a resguardo a tres niñas que se encontraban en estado de abandono

Tres niñas de 11 meses, 2 y 3 años fueron rescatadas por la Policía de Misiones en Posadas, luego de ser hal­ladas en esta­do de aban­dono en una vivien­da del bar­rio Nue­va Esper­an­za. Has­ta el momen­to no se local­izó a sus tutores.

Las menores pre­senta­ban sig­nos de des­cui­do gen­er­al, por lo que fueron pues­tas de inmedi­a­to a res­guar­do en la Comis­aría de la Mujer de Fáti­ma. Tras la inter­ven­ción judi­cial y de organ­is­mos de pro­tec­ción de la infan­cia, quedaron al cuida­do de su abue­lo, quien asum­ió la guar­da pro­vi­so­ria.

El hecho se cono­ció el domin­go 17 de agos­to alrede­dor de las 16:30 horas, cuan­do efec­tivos de la Comis­aría 18ª acud­ieron a una vivien­da de la calle Gor­ri­ti, aler­ta­dos por lla­ma­dos al 911. Según los veci­nos, las niñas habrían esta­do solas des­de hacía var­ios días. En el lugar, los uni­for­ma­dos encon­traron a dos de ellas, una de 3 años y una beba de 11 meses, en evi­dente esta­do de des­cui­do. Min­u­tos después, la ter­cera her­mana, de 2 años, fue lle­va­da por alle­ga­dos de los prog­en­i­tores has­ta la depen­den­cia poli­cial.

De inmedi­a­to, las tres menores fueron trasladadas a la Comis­aría de la Mujer Fáti­ma, donde reci­bieron asis­ten­cia inte­gral. Allí, las ofi­ciales bajo estric­tos pro­to­co­los las higi­en­izaron, les pro­por­cionaron pren­das del “roper­i­to sol­i­dario”, leche mat­er­niza­da, pañales y otros ele­men­tos de primera necesi­dad. De for­ma para­lela, se dio inter­ven­ción al Juz­ga­do de Instruc­ción N° 6, la Defen­soría de Menores Nº 6 y la Sub­sec­re­taría de Infan­cia de la Munic­i­pal­i­dad de Posadas.

En la madru­ga­da de este lunes 18 de agos­to, los inves­ti­gadores localizaron al abue­lo de las niñas, res­i­dente en el bar­rio San Jorge, quien expresó su vol­un­tad de hac­erse car­go de ellas, fue así que con la autor­ización del Juz­ga­do y de la Sec­re­taría de Infan­cia, se for­mal­izó la entre­ga pro­vi­so­ria bajo su cuida­do, con el seguimien­to de un equipo inter­dis­ci­pli­nario. Mien­tras tan­to, con­tinúan las actua­ciones para dar con el paradero de los prog­en­i­tores y garan­ti­zar el res­guar­do inte­gral de las menores.

Related Post