19 de octubre de 2025

Puerto Esperanza: hallaron un margay atropellado en la zona de acceso al barrio Tupi

Este lunes, la Policía tomó conocimien­to del hecho a través de un lla­ma­do tele­fóni­co anón­i­mo que alerta­ba sobre la pres­en­cia de un ani­mal sin vida a la vera de la aveni­da 20 de Junio, en el acce­so al bar­rio Tupi.

Al arrib­ar al lugar, el per­son­al con­stató que se trata­ba de un ejem­plar de mar­gay (Leop­ar­dus wiedii), un pequeño feli­no sil­vestre nati­vo de la sel­va mision­era. Tras una con­sul­ta con téc­ni­cos del Min­is­te­rio de Ecología, se con­fir­mó que el ani­mal era un mar­gay adul­to, macho, de aprox­i­mada­mente 7 kilos de peso, y que ya no pre­senta­ba sig­nos vitales al momen­to de su hal­laz­go.

Sigu­ien­do los pro­to­co­los estable­ci­dos para estos casos, el cuer­po del ani­mal fue traslada­do y deposi­ta­do en un sitio seguro, donde podrá con­tin­uar su ciclo nat­ur­al de revisión biológ­i­ca, sin rep­re­sen­tar ries­go san­i­tario ni ambi­en­tal para la zona.

El mar­gay es una especie pro­te­gi­da en la provin­cia de Misiones y su con­ser­vación es clave para el equi­lib­rio de los eco­sis­temas selváti­cos. Se tra­ta de un feli­no arborí­co­la, ágil y de hábitos noc­turnos, cuya población se ve ame­naza­da por la pér­di­da de hábi­tat y los atro­pel­lamien­tos en rutas y caminos rurales.

Related Post