21 de octubre de 2025

Prisión preventiva para el gitano acusado de atropellar y matar a otro en Posadas

Prisión preventiva para el gitano acusado de atropellar y matar a otro en Posadas

El Juz­ga­do de Instruc­ción N°2 ordenó la prisión pre­ven­ti­va de Mar­co Sebastián Jonás Jesús, acu­sa­do de atro­pel­lar y matar a Jesús Daniel Traico el pasa­do 29 de enero en Posadas. La jus­ti­cia deter­minó que exis­ten ries­gos de fuga y entor­pec­imien­to de la inves­ti­gación, por lo que per­manecerá detenido.

Según la inves­ti­gación, el acu­sa­do se pre­sen­tó en un domi­cilio de la Aveni­da Quar­an­ta bus­can­do a un hom­bre apo­da­do “Javierci­to”. Al no encon­trar­lo, se tornó agre­si­vo y ame­nazó a Jesús Daniel Traico antes de reti­rarse. Min­u­tos después, regresó con­ducien­do en con­tra­mano y embis­tió a la víc­ti­ma, quien fal­l­e­ció en el acto.

El juez Juan Manuel Monte resolvió man­ten­er la deten­ción del imputa­do, quien enfrenta car­gos por homi­cidio doloso. La causa cuen­ta con prue­bas clave, como declara­ciones de tes­ti­gos, imá­genes, informes médi­cos y peri­cias téc­ni­cas que refuerzan la acusación.

El mag­istra­do destacó que el acu­sa­do no solo huyó tras el hecho, sino que su com­por­tamien­to pre­vio evi­den­cia un patrón de vio­len­cia. Ante el ries­go de fuga y obstruc­ción de la inves­ti­gación, se decidió su trasla­do a la Unidad Penal VI de Vil­la Lanús, donde aguardará el avance del pro­ce­so.

Las autori­dades judi­ciales con­tin­uarán reunien­do prue­bas para avan­zar en el caso y definir la situación proce­sal del acu­sa­do.

Related Post