Con más de 150 pilotos y un marco imponente de público, Eldorado es sede por primera vez de una fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El circuito Gonseski vivió un sábado a puro motor y se prepara para las finales del domingo.
Eldorado vivió este sábado una jornada histórica con el inicio de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que por primera vez se disputa en la ciudad. El circuito Gonseski fue escenario de un día a pura adrenalina, con entrenamientos por la mañana, clasificaciones y las primeras mangas por la tarde.

La convocatoria reunió a más de 150 pilotos provenientes de distintas provincias y países vecinos, entre ellos campeones de Brasil y Argentina. Los más veloces de la primera jornada fueron León Gómez Courtade (MX 125cc), Francesco Copetti (MX 85cc), Fabricio Borgman (MX 50cc), Felipe Manzoni (MX 65cc), Makarena Luzardo (Damas WMX A/B), Darío Arco (MX 3 A/B/C), Juan Ignacio Salgado (MX 2 A/B) y Lucas Dunka (MX 1 A/B).
El intendente de Eldorado, Pipo Durán, destacó la importancia del evento: “Es un día hermoso. Felicito a la familia Gonseski y los invito a vivir esta fiesta”.
“Es un día hermoso. Felicito a la familia Gonseski y los invito a vivir esta fiesta”.
La organización cuenta con el apoyo del Grupo CV, la Municipalidad de Eldorado y la fiscalización de la CAMOD. Las entradas tienen un valor de $30.000, mientras que los menores de 12 años ingresan gratis. El estacionamiento varía entre $3.000 y $15.000 según el vehículo. El predio dispone de cantina, patio de comidas y venta de asado el domingo. Por la baja señal, todos los pagos se realizan únicamente en efectivo.
El cronograma para mañana, domingo 10 de agosto, comenzará a las 8:30 con entrenamientos, seguirá a las 10:00 con las mangas finales y la definición de ganadores, y culminará a las 17:00 con la última carrera de la categoría MX 1 A/B. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios.
Para Misiones Online
Fotos: Miguel Medieta — ELDO REGISTRA


