21 de octubre de 2025

Posadas: Identificaron al hombre asesinado en el barrio San Jorge

Un vio­len­to crimen sacud­ió la tran­quil­i­dad del bar­rio San Jorge de Posadas en la sies­ta del lunes, cuan­do Jonathan Martín Ávi­la, de 45 años, fue asesina­do a puñal­adas en ple­na vía públi­ca. El hecho ocur­rió alrede­dor de las 13:00, en la inter­sec­ción de las calles 51 y 154, y derivó en un amplio oper­a­ti­vo poli­cial que logró la ráp­i­da deten­ción de los pre­sun­tos respon­s­ables y el secue­stro del arma homi­ci­da.

Según infor­maron fuentes poli­ciales, una veci­na fue tes­ti­go del ataque y alertó al 911. En su declaración, afir­mó que dos hom­bres inter­cep­taron a la víc­ti­ma en la calle y lo apuñalaron varias veces antes de escapar a pie del lugar. Cuan­do los efec­tivos de la Unidad Region­al X lle­garon a la esce­na, encon­traron al hom­bre ten­di­do sobre el asfal­to, ya sin sig­nos vitales.

La zona fue ráp­i­da­mente preser­va­da y se dio inter­ven­ción a la Direc­ción Homi­cidios, que ini­ció las primeras actua­ciones para recon­stru­ir lo ocur­ri­do. Con la colab­o­ración de per­son­al espe­cial­iza­do, se realizaron tar­eas de rel­e­vamien­to de tes­ti­gos y ras­tril­la­jes en las inmedia­ciones.

Gra­cias a los datos apor­ta­dos por veci­nos y a un oper­a­ti­vo cer­ro­jo, en pocos min­u­tos fueron detenidos Anto­nio Gabriel C., de 28 años, y Alex­is Max­i­m­il­iano S., de 25, quienes fueron señal­a­dos como los pre­sun­tos autores del homi­cidio. Además, se incautó un cuchil­lo que habría sido uti­liza­do en el ataque, y fue remi­ti­do a la Policía Cien­tí­fi­ca para las peri­cias cor­re­spon­di­entes.

Jonathan Ávi­la fue iden­ti­fi­ca­do por su her­mana, quien se pre­sen­tó en el lugar. La víc­ti­ma era emplea­do del área de Ser­vi­cios Públi­cos de la Munic­i­pal­i­dad de Posadas y además se desem­peña­ba brin­dan­do asis­ten­cia a adul­tos may­ores, según con­fir­maron alle­ga­dos.

El crimen causó con­mo­ción en el bar­rio, donde Ávi­la era cono­ci­do por su tra­ba­jo comu­ni­tario y su tra­to amable. Veci­nos expre­saron su dolor e incredul­i­dad ante el bru­tal ataque.

La causa quedó a car­go del Juz­ga­do de Instruc­ción en turno, que ordenó la deten­ción for­mal de los sospe­chosos mien­tras avan­za la inves­ti­gación para esclare­cer las cir­cun­stan­cias y el posi­ble móvil del crimen. Por el momen­to, no se descar­ta ningu­na hipóte­sis, aunque los inves­ti­gadores anal­izan si existía algún vín­cu­lo pre­vio entre los agre­sores y la víc­ti­ma.

El cuer­po de Ávi­la fue traslada­do a la morgue judi­cial para la autop­sia, cuyos resul­ta­dos serán clave para pre­cis­ar detalles del ataque.

Related Post