18 de octubre de 2025

Policías lograron reanimar a un bebé que no podía respirar y le salvaron la vida

Policías lograron reanimar a un bebé que no podía respirar y le salvaron la vida

El pequeño, de ape­nas dos sem­anas, llegó con sig­nos vitales muy débiles a la comis­aría jun­to a su her­mana. Los efec­tivos apli­caron man­io­bras de primeros aux­il­ios y lograron esta­bi­lizar­lo antes de lle­gar al hos­pi­tal. El médi­co que lo atendió remar­có que la acción poli­cial fue deter­mi­nante.

El lunes por la noche, la urgen­cia irrumpió en la Comis­aría 14ª de la Unidad Region­al X de Posadas. Eran las 21:05 cuan­do una joven de 18 años ingresó deses­per­a­da, pidi­en­do ayu­da, ya que su her­man­i­to recién naci­do, de tan solo dos sem­anas, no res­pira­ba.

Ante la situación críti­ca, los efec­tivos de guardia actu­aron con rapi­dez. El ofi­cial Cris­t­ian Alvaren­ga comen­zó a prac­ti­car­le man­io­bras de primeros aux­il­ios especí­fi­cas para lac­tantes —entre ellas, com­pre­siones torá­ci­cas y la man­io­bra de Heim­lich adap­ta­da a recién naci­dos— mien­tras el sar­gen­to Mar­cos Fer­nán­dez prepara­ba el móvil para el trasla­do urgente al Hos­pi­tal Nues­tra Seño­ra de Fáti­ma.

Durante el trayec­to, el bebé reac­cionó, se movió, lloró y comen­zó a recu­per­ar los sig­nos vitales. Ya en el hos­pi­tal, los pro­fe­sion­ales de la salud con­fir­maron que se encon­tra­ba fuera de peli­gro. Según el parte médi­co, el episo­dio se habría orig­i­na­do por una obstruc­ción momen­tánea de las vías res­pi­ra­to­rias, posi­ble­mente provo­ca­da por un llan­to pro­lon­ga­do, una situación que puede com­pro­m­e­ter la vida si no se actúa a tiem­po.

En para­le­lo, la joven relató que se encuen­tra al cuida­do del her­man­i­to, ya que su madre, por una cuestión de salud se hal­la­ba en el Hos­pi­tal Madaria­ga.

Una vez final­iza­da la aten­ción médi­ca, los efec­tivos trasladaron a la joven y al bebé de regre­so a su hog­ar en el bar­rio Paraí­so, garan­ti­zan­do el acom­pañamien­to y la con­tención nece­sar­ios.

Des­de la Policía de Misiones, remar­caron la impor­tan­cia de la for­ma­ción con­tin­ua para actu­ar con efi­ca­cia en situa­ciones de emer­gen­cia.

Related Post