17 de octubre de 2025

Piden captura para los acusados del linchamiento del misionero Jeremías Sosa en Buenos Aires

La Fis­calía 10 de Luján solic­itó al Juz­ga­do de Garan­tías 3 de Mer­cedes la cap­tura de Nés­tor Rebot­taro, Wal­ter Ariel Atrio, María Agusti­na Atrio y Matías Hernán Atrio, acu­sa­dos de homi­cidio agrava­do por alevosía tras el lin­chamien­to del albañil misionero Jere­mías Sosa en la local­i­dad de Oliv­era.

El pedi­do surge luego de que el Juz­ga­do de Garan­tías 3 emi­tiera órdenes de deten­ción para los cua­tro acu­sa­dos, tras una serie de apela­ciones. Ini­cial­mente, el juez Patri­cio Guiller­mo Arri­eta había rec­haz­a­do la deten­ción, pero la Cámara de Apela­ciones y Garan­tías en lo Penal revocó su decisión, orde­nan­do que se efec­tivizara la medi­da.

Cuan­do la Policía inten­tó deten­er a los impli­ca­dos, no los encon­tró en sus domi­cil­ios, lo que derivó en la solic­i­tud de cap­tura a niv­el nacional. Según la inves­ti­gación, los sospe­chosos podrían haber hui­do del país, lo que llevó a la Fis­calía a ampli­ar la aler­ta en los sis­temas ofi­ciales.

El crimen de Jere­mías Sosa
El asesina­to ocur­rió el 22 de febrero, entre las 22 y 22:30 horas. Jere­mías Sosa cam­ina­ba por la vía públi­ca, aparente­mente en un ataque de páni­co, cuan­do un grupo de per­sonas lo inter­cep­tó y lo golpeó bru­tal­mente, acusán­do­lo de ser un ladrón. Los agre­sores lo mani­ataron y con­tin­uaron atacán­do­lo, inclu­so ante la mira­da de numerosos veci­nos.

La autop­sia deter­minó que Sosa murió por un shock neu­rogéni­co cau­sa­do por un trau­ma­tismo grave de crá­neo. Ini­cial­mente, la causa se carat­uló como homi­cidio en riña, luego como homi­cidio en agre­sión, y final­mente fue recal­i­fi­ca­da como homi­cidio agrava­do por alevosía, deli­to que con­ll­e­va prisión per­pet­ua.

Has­ta el momen­to, tres per­sonas están detenidas por el crimen: Lucas Samuel González Bonomo (23), Alex Iñiguez (25) y Gus­ta­vo Rocha (49). Sin embar­go, la inves­ti­gación sigue en cur­so y hay más sospe­chosos bajo la mira.

El pedi­do de jus­ti­cia de la madre de Jere­mías
A un mes del crimen, la madre de Jere­mías, Mar­gari­ta Martínez, expresó su dolor en redes sociales:
“Hoy es un mes des­de que unos inhu­manos me quitaron a mi hijo. Mi alma está deshecha, mi corazón en mil pedac­i­tos. No entien­do cómo pudo pasar algo así en un pueblo donde me gusta­ba estar, un pueblo tran­qui­lo de gente bue­na tra­ba­jado­ra”.

Related Post