En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó esta mañana el acto oficial desarrollado en la ciudad de Leandro N. Alem, donde reafirmó la postura de la provincia frente al poder central: “Siempre le pedimos al poder central respeto”, sostuvo.
Acompañado por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente local Matías Sebely, el mandatario provincial destacó la importancia de la unidad y la defensa del interés misionero por sobre diferencias partidarias.
Passalacqua remarcó que la posición de la administración provincial es mantenerse firme en la defensa de los intereses de la ciudadanía: “La idea es plantarse siempre para defender el interés del misionero, quitarnos sectarismos y grietas, peleas inútiles”.
En su discurso, el gobernador hizo un paralelismo entre los valores de 1816 y los desafíos actuales, y señaló que durante el proceso de independencia “apareció el término libertad”, que —dijo— “siempre va asociado a los términos de igualdad y oportunidades”.