16 de octubre de 2025

Pánico en Mendoza por una joven que ingresó armada a un colegio, realizó disparos y está atrincherada

Pánico en Mendoza por una joven que ingresó armada a un colegio

La menor cur­sa en 2º año de secun­daria. Según medios locales, vive en el depar­ta­men­to de La Paz y su padre es policía en la provin­cia de San Luis. En este sen­ti­do, se sospecha que el arma que manip­u­la­ba ‑que sería una cal­i­bre 9 milímet­ros- podría pertenecer a su padre.

En el hecho inter­vi­no la fis­cal penal de menores de La Paz, Grisel­da Digi­er, quien está en el lugar median­do con la chi­ca para que le entregue el arma.

Asimis­mo, se solic­itó la inter­ven­ción del Grupo de Res­olu­ción de Inci­dentes y Secue­stros (GRIS), jun­to a agentes poli­ciales y fun­cionar­ios judi­ciales, que se mov­i­lizaron ráp­i­da­mente a la escuela. Además, arrib­aron rep­re­sen­tantes de la Direc­ción Gen­er­al de Escue­las y del Min­is­te­rio de Seguri­dad y Jus­ti­cia.

Cer­ca de las 11.30, los espe­cial­is­tas del GRIS y la fis­cal habían comen­za­do una mediación con la ado­les­cente. Según señalaron a este medio, trata­ban de nego­ciar con la ado­les­cente para que saliera del cole­gio sin pon­er en ries­go su vida.

Según tes­ti­gos recaba­dos por medios locales, la menor habría dicho que no va a nego­ciar “has­ta que entre la pro­fe­so­ra Raquel”.

Des­de el min­is­te­rio de Seguri­dad de Men­doza, por su parte, solic­i­taron a la comu­nidad que evi­tara acer­carse a la escuela para garan­ti­zar “la seguri­dad y el respeto hacia la menor”. En un comu­ni­ca­do ofi­cial advir­tió sobre la impor­tan­cia de extremar los cuida­dos y evi­tar inter­fer­en­cias exter­nas que pudier­an agravar la situación.

Related Post