22 de octubre de 2025

Panambí: La madre de las menores halladas en un camping con un gendarme aseguró que “todo fue un malentendido”

La madre de las menores hal­ladas con un gen­darme en Panam­bí defendió al uni­for­ma­do, ase­guró que fue “un malen­ten­di­do” y rev­eló que otro efec­ti­vo tam­bién man­tenía con­tac­to con una de sus hijas.

La madre de las dos menores hal­ladas jun­to a un gen­darme en un camp­ing de Panam­bí rompió el silen­cio y defendió al uni­for­ma­do, ase­gu­ran­do que “nun­ca les faltó el respeto” a sus hijas y que la situación fue “mal­in­ter­pre­ta­da”. Además, rev­eló que otro efec­ti­vo tam­bién man­tenía con­tac­to con una de las ado­les­centes.

Estoy mal, estoy destroza­da”, expresó Lil­ian, madre de las niñas de 15 y 11 años involu­cradas en el caso que con­mo­cionó a la local­i­dad mision­era. En diál­o­go con Cróni­ca TV, la mujer ase­guró que el sar­gen­to primero Luis M., encon­tra­do con las menores den­tro de una camione­ta en el Camp­ing Munic­i­pal Puer­to Panam­bí, es una per­sona de con­fi­an­za y que “todo fue un error”.

“Fueron a comprar empanadas y esperaron en el camping”

Según el rela­to de la mujer, el gen­darme vis­itó su casa el día del cumpleaños de una de las niñas. “Luis vino porque era el cumpleaños de la nena de 11 años. Yo no esta­ba, esta­ba tra­ba­jan­do. Fueron a com­prar empanadas y, como iban a tar­dar, deci­dieron esper­ar en el camp­ing”, explicó.

Afir­mó que conoce al uni­for­ma­do “des­de hace tiem­po” y que con­fi­a­ba ple­na­mente en él. “Yo tra­ba­ja­ba para su tío, íbamos a los bailes. Él nun­ca me dijo nada fuera de lugar. Por eso había con­fi­an­za. Jamás le dijo a mis hijas que eran lin­das o algo así”, insis­tió.

Además, sos­tu­vo que la denun­cia fue con­se­cuen­cia de una “man­io­bra famil­iar” en su con­tra. “Esto es algo arma­do. Mis her­manas no me quieren, dicen cosas hor­ri­bles. Yo cui­do a mis hijos, los man­do a la escuela”, agregó entre lágri­mas.

Otro gendarme también sería investigado

Lil­ian rev­eló otro dato que podría com­plicar la inves­ti­gación: según su tes­ti­mo­nio, otro efec­ti­vo —iden­ti­fi­ca­do como Ser­gio C.— tam­bién man­tenía con­tac­to con una de sus hijas. “Él sí le decía cosas como ‘sos muy lin­da’. Me duele como madre, jamás pen­sé que iba a pasar algo así”, señaló, mostran­do cap­turas de men­sajes de What­sApp.

El origen del caso

El hecho se reg­istró el jueves 18 de sep­tiem­bre, cuan­do efec­tivos de la Sec­ción Panam­bí del Escuadrón 9 Oberá real­iz­a­ban un patrul­la­je noc­turno por el camp­ing munic­i­pal. Durante el con­trol de una camione­ta Ford Ecosport, encon­traron al sar­gen­to primero Luis M., perteneciente al Escuadrón N.º 8 Alto Uruguay, jun­to a las dos menores.

El gen­darme declaró que eran sus pri­mas, pero las niñas lo desmintieron. Ante la con­tradic­ción, los efec­tivos dieron avi­so al Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1 de Oberá, que ini­ció actua­ciones para esclare­cer el hecho.

El padre de una de las ado­les­centes declaró que conocía a Luis M. des­de hacía dos sem­anas y que el uni­for­ma­do inclu­so le había pedi­do per­miso para ser “novio” de su hija, algo que rec­hazó. Según su tes­ti­mo­nio, el gen­darme había lle­va­do a la joven a Mojón Grande un día antes del episo­dio en el camp­ing.

Investigación en curso

Des­de el Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1 de Oberá infor­maron que la causa se trami­ta como “actua­ciones” y que, por el momen­to, no hay imputa­ciones for­males. “Más allá de las sospe­chas, el padre dijo que les per­mi­tió ser ami­gos, y la ado­les­cente sos­tu­vo que solo eran ami­gos”, señalaron fuentes judi­ciales.

La Jus­ti­cia anal­iza los telé­fonos celu­lares, los men­sajes y las declara­ciones para deter­mi­nar si exis­tió algún tipo de con­duc­ta inapropi­a­da por parte de los efec­tivos.

Mien­tras tan­to, los dos gen­darmes involu­cra­dos con­tinúan en lib­er­tad.

“Estoy en shock por todo lo que pasó. No entien­do por qué me hacen esto”, con­cluyó la madre, vis­i­ble­mente afec­ta­da por la situación.

Related Post