Darío Javier Solís, vecino de esta ciudad, hizo pública la situación que vive desde hace más de un año y medio, período en el que asegura no haber podido mantener un contacto habitual con sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 4, debido a un conflicto judicial. “Hace más de 500 días que no puedo estar con ellos como antes”, expresó.
Según relató, el conflicto comenzó tras iniciar un trámite por cuota alimentaria y régimen de visitas en el Juzgado de Familia N°1 de Eldorado. Solís afirma que cumplió “estrictamente” con el pago de la cuota, pero que las demoras y obstáculos en el proceso impidieron concretar la revinculación ordenada el 9 de mayo por la Cámara de Apelaciones, con carácter “urgente”.
“Desde julio de 2024 solo tuve un encuentro prolongado con mis hijos, de una hora y cuarenta minutos, en un CAPS del kilómetro 7. Después, apenas algunos minutos en la escuela”, detalló. El vecino indicó que el pasado miércoles pudo compartir dos horas y media con su hija menor, aunque no logró reencontrarse con su hijo mayor por su estado emocional. “El sábado me presenté como indica la orden judicial, pero una psicóloga me dijo que no podía llevarlos porque se negaban. Es muy doloroso”, añadió.
Solís manifestó que no recibe información oficial sobre el estado de los menores y expresó su preocupación por el “daño psicológico” que, según él, estarían sufriendo. “Hoy no sé si mi hijo fue a la escuela o si comió. Veo que mis hijos están en peligro, primero fue el más grande y ahora van por la más chica”, advirtió.
Respecto a su pedido, reclamó que “la justicia cumpla” con lo dispuesto y que pueda retomar el vínculo previo con sus hijos: “Quiero llevarlos a la escuela, al médico, a pescar, a danza. No incumplí nada de lo que me pidieron, pero me están cerrando las puertas”.
El hombre denunció que el incumplimiento de resoluciones judiciales “no debería volver a pasarle a ningún padre ni a ningún niño” y sostuvo que recurrió a las redes sociales para visibilizar el caso. “Son mis hijos, jamás fui un padre ausente. Si la justicia local no hace nada, voy a mover cielo y tierra para que me escuchen. El daño que ellos tienen hoy es irreparable”, concluyó.
Con información de Eldópolis Radio