16 de octubre de 2025

Padre de Eldorado denuncia trabas judiciales para revincularse con sus hijos

Darío Javier Solís, veci­no de esta ciu­dad, hizo públi­ca la situación que vive des­de hace más de un año y medio, perío­do en el que ase­gu­ra no haber podi­do man­ten­er un con­tac­to habit­u­al con sus dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 4, debido a un con­flic­to judi­cial. “Hace más de 500 días que no puedo estar con ellos como antes”, expresó.

Según relató, el con­flic­to comen­zó tras ini­ciar un trámite por cuo­ta ali­men­ta­ria y rég­i­men de vis­i­tas en el Juz­ga­do de Famil­ia N°1 de Eldo­ra­do. Solís afir­ma que cumplió “estric­ta­mente” con el pago de la cuo­ta, pero que las demor­as y obstácu­los en el pro­ce­so impi­dieron conc­re­tar la revin­cu­lación orde­na­da el 9 de mayo por la Cámara de Apela­ciones, con carác­ter “urgente”.

“Des­de julio de 2024 solo tuve un encuen­tro pro­lon­ga­do con mis hijos, de una hora y cuarenta min­u­tos, en un CAPS del kilómetro 7. Después, ape­nas algunos min­u­tos en la escuela”, detal­ló. El veci­no indicó que el pasa­do miér­coles pudo com­par­tir dos horas y media con su hija menor, aunque no logró reen­con­trarse con su hijo may­or por su esta­do emo­cional. “El sába­do me pre­sen­té como indi­ca la orden judi­cial, pero una psicólo­ga me dijo que no podía lle­var­los porque se nega­ban. Es muy doloroso”, añadió.

Solís man­i­festó que no recibe infor­ma­ción ofi­cial sobre el esta­do de los menores y expresó su pre­ocu­pación por el “daño psi­cológi­co” que, según él, estarían sufrien­do. “Hoy no sé si mi hijo fue a la escuela o si comió. Veo que mis hijos están en peli­gro, primero fue el más grande y aho­ra van por la más chi­ca”, advir­tió.

Respec­to a su pedi­do, reclamó que “la jus­ti­cia cumpla” con lo dis­puesto y que pue­da retomar el vín­cu­lo pre­vio con sus hijos: “Quiero lle­var­los a la escuela, al médi­co, a pescar, a dan­za. No incumplí nada de lo que me pidieron, pero me están cer­ran­do las puer­tas”.

El hom­bre denun­ció que el incumplim­ien­to de res­olu­ciones judi­ciales “no debería volver a pasar­le a ningún padre ni a ningún niño” y sos­tu­vo que recur­rió a las redes sociales para vis­i­bi­lizar el caso. “Son mis hijos, jamás fui un padre ausente. Si la jus­ti­cia local no hace nada, voy a mover cielo y tier­ra para que me escuchen. El daño que ellos tienen hoy es irrepara­ble”, con­cluyó.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis Radio

Related Post