El femicidio de Gloria Soledad Yrepa (42) en Oberá reveló una secuencia de violencia previa. Su expareja, Daniel García (47), alias “Porteño”, disparó contra el hijo de la víctima minutos antes del crimen. Luego asesinó a Yrepa y se quitó la vida. Tenía antecedentes por violencia de género y restricción vigente.
Un nuevo caso de violencia de género conmociona a Oberá. Daniel García, alias “Porteño”, asesinó a su expareja, Gloria Soledad Yrepa (42), luego de intentar matar al hijo de la víctima en una barbería del barrio Villa Barreyro II. El agresor irrumpió armado, disparó dos veces contra el joven y escapó.
Minutos después, el hijo de Gloria llegó a la vivienda familiar y encontró a su madre herida de gravedad por un disparo en el abdomen. La mujer murió poco después. García huyó en un Renault Clio verde, pero la Policía lo halló en la Quinta Panorámica con una herida de bala en la cabeza.
El agresor murió horas más tarde en el Hospital SAMIC. Tenía antecedentes por violencia de género y una restricción de acercamiento vigente hacia Yrepa. Este crimen, caratulado como femicidio seguido de suicidio, se convierte en el séptimo registrado en Misiones en lo que va del año.