17 de octubre de 2025

Nueva conducción en la Asociación de Centros de Estudiantes de Eldorado: proyectos y desafíos para el año

Maya Fran­co Inge­niero, del Insti­tu­to Famil­iar Gumercin­do Esquiv­el (IFGE), asum­ió la pres­i­den­cia de la Aso­ciación de Cen­tros de Estu­di­antes de Eldo­ra­do, mien­tras que Priscila Sil­vero, del Insti­tu­to San Fran­cis­co de Asís (ISFA), fue des­ig­na­da como vicepres­i­dente.

Des­de su creación, la Aso­ciación de Estu­di­antes de Eldo­ra­do ha fun­ciona­do como un puente entre los estu­di­antes y el munici­pio, facil­i­tan­do el acce­so a recur­sos y apoyan­do la orga­ni­zación de even­tos. “Nosotros somos el nexo entre los estu­di­antes y las autori­dades. Pueden acer­carse con prop­ues­tas, dudas o inqui­etudes. Esta­mos para ayu­dar­les, tan­to con la orga­ni­zación de even­tos como para conec­tar­los con pro­fe­sion­ales en caso de nece­si­tar ayu­da”, expli­caron las jóvenes diri­gentes.

Además de pro­mover la par­tic­i­pación acti­va de los estu­di­antes, uno de los prin­ci­pales ejes de tra­ba­jo de la nue­va con­duc­ción será la con­tención emo­cional. “A veces, los chicos no se sien­ten cómo­d­os hablan­do con adul­tos, y nues­tra labor es ofre­cer­les ese espa­cio de con­fi­an­za”, señalaron.

Otro de los desafíos es garan­ti­zar que todas las escue­las de la ciu­dad cuenten con un cen­tro de estu­di­antes. “Quer­e­mos que todos se sumen. Si algu­na escuela aún no tiene un cen­tro de estu­di­antes, esta­mos dis­puestos a ayu­dar­les a for­mar­lo para que tam­bién puedan ser parte de esta expe­ri­en­cia”, afir­maron.

Entre los proyec­tos pre­vis­tos para este año, la aso­ciación planea ampli­ar su par­tic­i­pación en even­tos como la ExpoCar­reras y la Fies­ta Provin­cial de los Estu­di­antes, con el obje­ti­vo de acer­car infor­ma­ción sobre las opor­tu­nidades educa­ti­vas disponibles en Eldo­ra­do. “Es impor­tante que los chicos conoz­can las opciones que ten­emos en la ciu­dad, porque muchos pien­san que deben irse a otras ciu­dades para estu­di­ar”, con­cluyeron.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis

Related Post