17 de octubre de 2025

Niña abusada en Posadas: “Este hombre debe seguir preso, no puede salir y violar a cualquier persona” 

Niña abusada en Posadas

Julio Alber­to S., de 70 años, propi­etario de un kiosco en la zona, fue acu­sa­do del abu­so y traslada­do al Juz­ga­do de Instruc­ción Seis, donde se abstu­vo de declarar. Su pare­ja tam­bién enfrenta car­gos por encubrim­ien­to al pre­sun­ta­mente inten­tar obsta­c­ulizar la deten­ción.

Ari­ana Vil­lan, tía de la víc­ti­ma, relató los momen­tos de ten­sión que atraviesan. “Tuvi­mos que ir a sacar a mi her­mana de su domi­cilio porque nos llamó en un esta­do de shock. Fueron a ape­drear su casa y a tirar un cuchil­lo ame­nazán­dole y la tuvi­mos que sacar porque esta­ba en un esta­do de shock, entró ella con su hija, esta­ban llo­ran­do, no podíamos cal­mar­la, tuvi­mos que sacar­la de ahí, lle­var­la al domi­cilio de mi her­mano y donde ella está per­manecien­do aho­ra”, ase­guró.

La situación de vio­len­cia escaló tras cono­cerse los resul­ta­dos de las peri­cias, que con­fir­maron la vio­lación. “Nos enter­amos el día viernes a la noche que salieron todas pos­i­ti­vas, que sal­ió abu­so y que fue él porque a mi sob­ri­na le habían encon­tra­do sali­va de él y vel­lo de él tam­bién en sus partes y salieron todas pos­i­ti­vas”, explicó Vil­lan.

Niña abusada en el barrio La Querencia de Posadas
Niña abu­sa­da en el bar­rio La Queren­cia de Posadas

Des­de entonces, la madre de la víc­ti­ma y su hija han sido obje­to de ame­nazas y hostigamien­to por parte de alle­ga­dos al acu­sa­do. “Esta gente vive en la esquina de la casa de ella, son pari­entes de este abu­sador y ellos son los que le están ame­nazan­do, lo que le ame­nazaron ya, que le van a pren­der fuego la casa”, denun­ció. Debido a esto, la mujer y la menor se refu­gia­ron en la vivien­da de un famil­iar.

 “La policía en sí no le está apoyan­do a ella. Aho­ra su casa se encuen­tra sola con sus cosas aden­tro y si lle­ga a pasar algo o le lle­gan a robar o pren­der fuego, no sabe­mos a quién le vamos a hac­er respon­s­able tam­poco”, advir­tió.

El con­tex­to social tam­bién ha difi­cul­ta­do la situación de la famil­ia de la víc­ti­ma. “Este señor hace 40 años vive en ese bar­rio, la gente supues­ta­mente le conoce que él es una bue­na per­sona, que es un buen veci­no, que es un hom­bre intac­to, que no era capaz de hac­er esto. Pero en sí las peri­cias salieron, salieron pos­i­ti­vas, la gente le apoya a él porque la ver­dad no ten­go idea por qué le apoya y por qué le apo­yaría a un vio­lador porque en sí ya están las prue­bas claras”, señaló.

Sobre la teoría de que la denun­cia se rela­ciona con una deu­da de la madre de la víc­ti­ma con el kios­quero, Vil­lan rec­hazó los rumores. “Ella sí saca­ba una cuen­ta cor­ri­ente, tenía en este quiosco sí, pero ella paga­ba y en todos casos y vamos al caso en sí, si ella no pudo pagar­le este mes, no pudo, ¿eso le da dere­cho a que abuse de una niña, a que violen a una nena de nueve años, la manoseen y la ten­gan ame­naza­da? Eso no da dere­cho”, enfa­tizó.

Mien­tras la inves­ti­gación avan­za, la madre y la menor siguen sin asis­ten­cia psi­cológ­i­ca y sin garan­tías de seguri­dad. “No hay un psicól­o­go para Agusti­na, no hay un psicól­o­go para mi her­mana, no tienen ayu­da de nadie”, denun­ció Vil­lan.

Final­mente, la tía de la víc­ti­ma reafir­mó el pedi­do de jus­ti­cia. “Nosotros vamos a ir has­ta la últi­ma instan­cia, nosotros lo que quer­e­mos es jus­ti­cia por Agusti­na, que esto no vuel­va a suced­er porque si no una per­sona de 70 años va a vio­lar, va a abusar de cualquier niño y va a decir no, yo ten­go esta edad, puedo abusar y voy a salir en lib­er­tad de otra vez. Quer­e­mos jus­ti­cia por ella, que la jus­ti­cia escuche y mande que le den un apoyo a mi her­mana, que pon­gan una policía para que la ayude a ella en su casa y pue­da estar ella con su casa, con su hijo, que su hijo pue­da ten­er la como­di­dad de su hog­ar porque no tiene nada”, con­cluyó.

Fuente: Misiones Online

Related Post