25 de octubre de 2025

Negociadores de la Policía evitaron una tragedia durante una crisis con un hombre armado

Una inter­ven­ción poli­cial en Posadas per­mi­tió con­tener a un hom­bre arma­do atrincher­a­do en su vivien­da. Gra­cias a la labor de nego­ci­adores espe­cial­iza­dos, la situación se resolvió sin heri­dos ni víc­ti­mas.

Una inter­ven­ción de alta com­ple­ji­dad se desar­rol­ló durante la madru­ga­da de este viernes en la chacra 249 de Posadas, donde nego­ci­adores de la Policía de Misiones, jun­to a gru­pos tác­ti­cos espe­cial­iza­dos, lograron desac­ti­var una situación críti­ca con un hom­bre arma­do, evi­tan­do un desen­lace trági­co y garan­ti­zan­do la seguri­dad de todas las per­sonas involu­cradas.

El hecho tuvo lugar en una vivien­da ubi­ca­da sobre las calles 124 y 137, tras el pedi­do de aux­ilio de un famil­iar, quien alertó que un hom­bre de 55 años, iden­ti­fi­ca­do como Aldo S., reti­ra­do del Ejérci­to Argenti­no, se encon­tra­ba atrincher­a­do en su domi­cilio y en esta­do de alteración, por­tan­do un arma de fuego.

Ante la gravedad del episo­dio, inter­vinieron efec­tivos de la Comis­aría 13.ª, con apoyo del Grupo de Opera­ciones Espe­ciales (G.O.E.), la Comis­aría de la Mujer Zona Oeste y bajo la super­visión del Juez de Instruc­ción N.º 1, Dr. Juan Manuel Monte. Se mon­tó un anil­lo de seguri­dad en el lugar y se aplicó el pro­to­co­lo de nego­ciación en cri­sis, con la asis­ten­cia de espe­cial­is­tas del Depar­ta­men­to de Nego­ciación de la Policía de Misiones.

Durante más de una hora, los nego­ci­adores man­tu­vieron diál­o­go con­tro­la­do y con­tención ver­bal, logran­do que el hom­bre depusiera su acti­tud. Luego, per­son­al tác­ti­co ingresó al domi­cilio y redu­jo al suje­to sin que se reg­is­traran heri­dos.

En el oper­a­ti­vo se secuestró una pis­to­la High Pow­er cal­i­bre 9 mm, con su car­gador y 12 car­tu­chos, ele­men­tos que fueron remi­ti­dos a la División Policía Cien­tí­fi­ca Itaem­bé Guazú para su cor­re­spon­di­ente per­i­ta­je.

Para­le­la­mente, los agentes asistieron a una mujer de 52 años, con­cu­bi­na del impli­ca­do, quien se encon­tra­ba bajo tratamien­to psiquiátri­co. Fue traslada­da en ambu­lan­cia al Hos­pi­tal René Faval­oro, donde recibió aten­ción médi­ca y con­tención psi­cológ­i­ca.

Final­mente, el hom­bre fue detenido y puesto a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia, mien­tras que la mujer con­tinúa sien­do acom­paña­da por el Gabi­nete Inter­dis­ci­pli­nario de la Policía de Misiones, inte­gra­do por psicól­o­gos y psi­cope­d­a­go­gos que brin­dan asis­ten­cia inte­gral en casos de cri­sis.

Related Post