18 de octubre de 2025

Necropsia revela que dos perros murieron de manera violenta en una chacra de Misiones

Un estu­dio vet­eri­nario rev­eló que “Boby” murió por dis­paros y “Tini­to” por trau­ma­tismo craneal severo. Ambos canes fueron hal­la­dos en una chacra y el caso está bajo inves­ti­gación judi­cial por mal­tra­to ani­mal.

El estu­dio de necrop­sia real­iza­do por el médi­co vet­eri­nario Fed­eri­co P. deter­minó que dos per­ros hal­la­dos muer­tos en una chacra de San­ti­a­go de Lin­iers fal­l­ecieron en cir­cun­stan­cias vio­len­tas entre el 4 y el 6 de julio. El informe fue solic­i­ta­do por Anto­nio Max­i­m­il­iano V., propi­etario de los ani­males, quienes fueron encon­tra­dos en esta­do avan­za­do de descom­posi­ción.

Según el análi­sis, el per­ro “Boby”, de unos 10 años, pre­senta­ba tres ori­fi­cios com­pat­i­bles con dis­paros de arma de fuego cal­i­bre 22 milímet­ros, mien­tras que “Tini­to”, de 3 años, sufrió un trau­ma­tismo cra­ne­oence­fáli­co severo que provocó frac­turas múlti­ples en la zona mandibu­lar, tem­po­ral y pari­etal, además de un exof­tal­mos traumáti­co en el globo ocu­lar izquier­do.

El caso está sien­do inves­ti­ga­do en el mar­co de una causa judi­cial por mal­tra­to y muerte de ani­males. Las prue­bas recolec­tadas, inclu­i­do un proyec­til extraí­do del cuer­po de uno de los canes, serán clave para avan­zar en la iden­ti­fi­cación de los respon­s­ables y esclare­cer el hecho.

Related Post