Un estudio veterinario reveló que “Boby” murió por disparos y “Tinito” por traumatismo craneal severo. Ambos canes fueron hallados en una chacra y el caso está bajo investigación judicial por maltrato animal.
El estudio de necropsia realizado por el médico veterinario Federico P. determinó que dos perros hallados muertos en una chacra de Santiago de Liniers fallecieron en circunstancias violentas entre el 4 y el 6 de julio. El informe fue solicitado por Antonio Maximiliano V., propietario de los animales, quienes fueron encontrados en estado avanzado de descomposición.
Según el análisis, el perro “Boby”, de unos 10 años, presentaba tres orificios compatibles con disparos de arma de fuego calibre 22 milímetros, mientras que “Tinito”, de 3 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que provocó fracturas múltiples en la zona mandibular, temporal y parietal, además de un exoftalmos traumático en el globo ocular izquierdo.
El caso está siendo investigado en el marco de una causa judicial por maltrato y muerte de animales. Las pruebas recolectadas, incluido un proyectil extraído del cuerpo de uno de los canes, serán clave para avanzar en la identificación de los responsables y esclarecer el hecho.