Marcelo Alejandro Ceccarini, oriundo de la ciudad de Posadas, falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña de Corrientes, a donde había sido trasladado a comienzos de la semana en un estado de extrema vulnerabilidad.
Según posteos en las redes sociales, era abogado penalista y había quedado en situación de calle y por ello, sufrió un delicado cuadro de neumonía, deshidratación y desnutrición.

Además, indican que Ceccarini ingresó al nosocomio ubicado sobre la avenida Ferré en un estado muy debilitado, tras haber permanecido varios días expuesto al frío y las lluvias, en momentos en que las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados.
A través de las redes sociales, varias personas que lo conocieron y acompañaron en sus últimos días lamentaron su partida. Uno de ellos, identificado como Mosca de Corrientes, publicó en su cuenta de Facebook un sentido mensaje: “Lamentablemente falleció el doctor Ceccarini, era abogado penalista, así lo van a recordar sus amigos y personas que lo conocían. La verdad que la noticia me dejó re mal. Tenía neumonía, deshidratación, estaba bajo peso también. Sus días en la calle bajo la lluvia, el frío, la helada fueron fatales para él y no aguantó su cuerpo cansado”.
En el mismo posteo, pidió más empatía con las personas que viven en la calle: “Por favor, empatía con los hermanos que todavía hay en la calle… No merecen ser discriminados, ni tratados mal… No sabemos qué pasó en sus vidas para que terminen así. Muchísimas gracias a las personas que tenían cosas para él. Ojalá puedan donar para otras personas”.
Otra usuaria compartió un mensaje similar y expresó su pesar: “Mis condolencias a la familia y perdón por no haber sabido antes de él. Sus restos serán llevados a Misiones, de donde era él”.
Fuente: Misiones Online