Un hombre de 60 años murió tras caer con su camioneta a un subembalse en Encarnación. Fue rescatado con vida, pero falleció en el hospital local. Luego de extraer su vehículo descartaron la presencia de otro ocupante.
Un trágico accidente registrado en la ciudad paraguaya de Encarnación terminó con la vida de Rufino González Villalba, un hombre de 60 años que conducía una camioneta Volkswagen Amarok con patente argentina, que cayó al cauce del subembalse Mboi Ka’e, a la altura de la Costanera Padre Bolik. Aunque el conductor fue rescatado con vida, falleció horas más tarde en el Hospital Regional.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19:30 horas y fue reportado al sistema de emergencias 911, lo que activó un rápido operativo por parte de la Comisaría 3.ª, personal de la Prefectura Naval y del cuerpo de bomberos voluntarios.
Una vez fuera del agua, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnación. Sin embargo, cerca de las 21 horas, los médicos confirmaron su fallecimiento. El informe forense indicó que la causa probable de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.
Hasta el lugar también se trasladaron peritos del Departamento de Criminalística, quienes confirmaron la identidad de la víctima mediante el sistema AFIS. La fiscal Cynthia Huésped y el médico forense Aldo Von Knobloch encabezaron las primeras diligencias.

Asimismo, la mañana de este martes, personal especializado extrajo la camioneta del fondo del subembalse luego de un operativo minucioso. Durante las tareas surgió la hipótesis de que podría haber un segundo cuerpo dentro del habitáculo, pero los rescatistas descartaron esa posibilidad tras una inspección exhaustiva.
Paralelamente, familiares de la víctima llegaron desde Argentina para realizar los trámites de rigor y retirar el cuerpo. Según relataron, González Villalba se había trasladado a Encarnación días antes del accidente para llevar a cabo algunas diligencias personales.

Hasta el momento, no se pudo determinar con certeza qué provocó que el vehículo terminara en el cauce. La Fiscalía mantiene abierta una investigación para establecer si se trató de una falla mecánica, un error humano o alguna otra causa.
Fuente: Más Encarnación