16 de octubre de 2025

Murió un hombre tras caer con su camioneta a un subembalse: investigan si fue accidental o intencional

Murió un hombre tras caer con su camioneta a un subembalse

Un hom­bre de 60 años murió tras caer con su camione­ta a un sube­m­balse en Encar­nación. Fue rescata­do con vida, pero fal­l­e­ció en el hos­pi­tal local. Luego de extraer su vehícu­lo descar­taron la pres­en­cia de otro ocu­pante.

Un trági­co acci­dente reg­istra­do en la ciu­dad paraguaya de Encar­nación ter­minó con la vida de Rufi­no González Vil­lal­ba, un hom­bre de 60 años que con­ducía una camione­ta Volk­swa­gen Amarok con patente argenti­na, que cayó al cauce del sube­m­balse Mboi Ka’e, a la altura de la Costan­era Padre Bolik. Aunque el con­duc­tor fue rescata­do con vida, fal­l­e­ció horas más tarde en el Hos­pi­tal Region­al.

El hecho ocur­rió el lunes alrede­dor de las 19:30 horas y fue repor­ta­do al sis­tema de emer­gen­cias 911, lo que activó un rápi­do oper­a­ti­vo por parte de la Comis­aría 3.ª, per­son­al de la Pre­fec­tura Naval y del cuer­po de bomberos vol­un­tar­ios.

Una vez fuera del agua, la víc­ti­ma fue traslada­da de urgen­cia al Hos­pi­tal Region­al de Encar­nación. Sin embar­go, cer­ca de las 21 horas, los médi­cos con­fir­maron su fal­l­ec­imien­to. El informe forense indicó que la causa prob­a­ble de muerte fue asfix­ia mecáni­ca por sumer­sión.

Has­ta el lugar tam­bién se trasladaron per­i­tos del Depar­ta­men­to de Crim­i­nalís­ti­ca, quienes con­fir­maron la iden­ti­dad de la víc­ti­ma medi­ante el sis­tema AFIS. La fis­cal Cyn­thia Huésped y el médi­co forense Aldo Von Knobloch encabezaron las primeras dili­gen­cias.

Momen­to del rescate.

Asimis­mo, la mañana de este martes, per­son­al espe­cial­iza­do extra­jo la camione­ta del fon­do del sube­m­balse luego de un oper­a­ti­vo min­u­cioso. Durante las tar­eas surgió la hipóte­sis de que podría haber un segun­do cuer­po den­tro del habitácu­lo, pero los rescatis­tas descar­taron esa posi­bil­i­dad tras una inspec­ción exhaus­ti­va.

Para­le­la­mente, famil­iares de la víc­ti­ma lle­garon des­de Argenti­na para realizar los trámites de rig­or y reti­rar el cuer­po. Según relataron, González Vil­lal­ba se había traslada­do a Encar­nación días antes del acci­dente para lle­var a cabo algu­nas dili­gen­cias per­son­ales.

Ima­gen uti­liza­da para la iden­ti­fi­cación de Rufi­no.

Has­ta el momen­to, no se pudo deter­mi­nar con certeza qué provocó que el vehícu­lo ter­mi­nara en el cauce. La Fis­calía mantiene abier­ta una inves­ti­gación para estable­cer si se trató de una fal­la mecáni­ca, un error humano o algu­na otra causa.

Fuente: Más Encar­nación

Related Post