El empresario posadeño Francisco “Pepi” Wipplinger falleció a los 84 años tras sufrir una neumonía bilateral. Reconocido por su trayectoria en el sector productivo y de transporte, había renunciado días antes a su banca como concejal en Posadas. Familiares, amigos y colegas lo despiden con profundo pesar en Casa Cúneo.
Francisco “Pepi” Wipplinger, empresario y figura emblemática del sector productivo misionero, falleció este lunes a los 84 años. Había sido internado el jueves en el Sanatorio Nosiglia por una descompensación derivada de una neumonía bilateral. Desde hace años enfrentaba complicaciones respiratorias crónicas.
El miércoles, aún activo, Wipplinger había confirmado a Misiones Online su decisión de renunciar a la banca de concejal en Posadas. “Siempre abogué por la participación de los jóvenes, que son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia”, expresó en su carta, en la que anunció que Fernando Zarza asumiría su lugar.
Dueño de una visión emprendedora que marcó época, Wipplinger fue uno de los propietarios del diario Primera Edición y de la empresa de transporte FJW. En las últimas elecciones, había sido electo concejal, pero prefirió dar un paso al costado para permitir el recambio generacional dentro de su espacio político.
Su amigo y colega del sector transporte, Darío Skrabiuk, lamentó la pérdida y lo recordó como “un gran amigo y empresario comprometido con el desarrollo de Misiones”. Los restos de Wipplinger son velados en Casa Cúneo, donde familiares, allegados y referentes políticos lo despiden con profundo respeto y reconocimiento.



