16 de octubre de 2025

Murió el hombre brasileño golpeado en una pelea en Puerto Iguazú y el agresor será imputado por homicidio

Weber Lopes Junior, el ciu­dadano brasileño de 45 años que per­manecía inter­na­do con graves lesiones en la cabeza tras una pelea ocur­ri­da el domin­go pasa­do en pleno cen­tro de Puer­to Iguazú, fal­l­e­ció en la noche del miér­coles a raíz del trau­ma­tismo de crá­neo sufri­do durante el inci­dente.

El cuer­po fue traslada­do a la morgue poli­cial para la autop­sia cor­re­spon­di­ente. Si bien se aguardan los resul­ta­dos ofi­ciales, fuentes judi­ciales con­fir­maron que la causa del dece­so fue una lesión cra­ne­oence­fáli­ca sev­era pro­duci­da por un fuerte golpe en la cabeza.

Por el hecho, per­manece detenido el propi­etario del local gas­tronómi­co donde se habría orig­i­na­do la dis­cusión, quien el martes tuvo su primera audi­en­cia ante el Juz­ga­do de Instruc­ción Tres de Iguazú, que ini­cial­mente lo imputó por el deli­to de “lesiones graves”. Sin embar­go, des­de el entorno judi­cial ade­lan­taron que esa cará­tu­la será mod­i­fi­ca­da en una nue­va inda­ga­to­ria, en la que el sospe­choso será imputa­do por homi­cidio preter­in­ten­cional, figu­ra penal que se apli­ca cuan­do la muerte de la víc­ti­ma ocurre como con­se­cuen­cia no desea­da de una agre­sión.

Cómo ocurrió el hecho

De acuer­do al rela­to de tes­ti­gos y fuentes poli­ciales, todo comen­zó como una dis­cusión calle­jera en la que habrían inter­venido Lopes Junior y su padre, tam­bién de nacional­i­dad brasileña. Según indicó el acu­sa­do, ambos hom­bres se encon­tra­ban cau­san­do dis­tur­bios en la vía públi­ca, lo que motivó su inter­ven­ción para inten­tar cal­mar la situación.

No obstante, la char­la se tornó ten­sa y derivó en un force­jeo que cul­minó con un empu­jón o golpe que hizo que Lopes Junior cay­era al sue­lo y gol­peara fuerte­mente la cabeza. El impacto le habría provo­ca­do una frac­tura de crá­neo y fue traslada­do de urgen­cia al hos­pi­tal local, donde per­maneció inter­na­do por tres días en esta­do críti­co has­ta que final­mente se con­fir­mó su fal­l­ec­imien­to.

Aho­ra, el juz­ga­do espera los resul­ta­dos defin­i­tivos de la autop­sia para avan­zar con la ampliación de inda­ga­to­ria y definir los pasos proce­sales del caso.

Related Post