16 de octubre de 2025

Muerte en la comunidad gitana: los detenidos se negaron a declarar y cinco acusados siguen prófugos

Muerte en la comunidad gitana

Martín T. y Gus­ta­vo A., los dos detenidos por el homi­cidio de Jesús Traico, fueron traslada­dos al juz­ga­do y se negaron a declarar. Cin­co acu­sa­dos siguen prófu­gos, mien­tras la inves­ti­gación avan­za. La famil­ia de la víc­ti­ma incendió vivien­das vin­cu­ladas al prin­ci­pal sospe­choso en repre­salia.

Martín T. y Gus­ta­vo A., los dos detenidos por el homi­cidio de Jesús Daniel Traico, fueron traslada­dos este viernes al juz­ga­do para com­pare­cer ante el juez. En la audi­en­cia, ambos imputa­dos optaron por el silen­cio, mien­tras la defen­sa pre­sen­tó pedi­dos de excarcelación. La inves­ti­gación sigue en cur­so y no se descar­tan nuevas deten­ciones.

Cin­co acu­sa­dos siguen prófu­gos, entre ellos Jonas M., señal­a­do como el con­duc­tor del Peu­geot 408 que atro­pel­ló y mató a Traico en la madru­ga­da del martes. La denun­cia de la madre de la víc­ti­ma sostiene que el ataque fue inten­cional, tras una dis­cusión en el domi­cilio del joven. El vehícu­lo uti­liza­do en el crimen fue hal­la­do aban­don­a­do poco después del hecho.

El caso desató repre­salias por parte de la famil­ia de la víc­ti­ma, quienes incen­di­aron dos vivien­das vin­cu­ladas al prin­ci­pal sospe­choso. Bomberos inter­vinieron para sofo­car las lla­mas, sin que se reg­is­traran heri­dos. La Jus­ti­cia inves­ti­ga estos ataques mien­tras las autori­dades bus­can a los prófu­gos y refuerzan la seguri­dad para evi­tar nuevos inci­dentes.

Related Post