19 de octubre de 2025

Misterioso ataque en Bernardo de Irigoyen: un hombre fue baleado y luego desapareció

Misterioso ataque en Bernardo de Irigoyen

Un argenti­no fue heri­do de bala frente a su casa en Bernar­do de Irigoyen, recibió aten­ción médi­ca en Brasil y luego desa­pare­ció. Se nie­ga a colab­o­rar con la Policía de Misiones, que sigue inves­ti­gan­do el caso.

Un ciu­dadano argenti­no fue ata­ca­do a bal­a­zos frente a su domi­cilio en el bar­rio San­ta Rita de Bernar­do de Irigoyen y luego traslada­do por sus medios al hos­pi­tal de Dion­i­sio Cerqueira, en Brasil. El hecho ocur­rió el martes por la noche y fue repor­ta­do por las autori­dades brasileñas a la Policía de Misiones. La víc­ti­ma pre­sen­tó una heri­da en una rodil­la provo­ca­da por un arma de fuego cor­ta de grue­so cal­i­bre.

El comis­ario Celesti­no Med­i­na, jefe de la Unidad Region­al XII, con­fir­mó que el ataque ocur­rió en ter­ri­to­rio argenti­no. Aunque el heri­do se mostró ret­i­cente a hablar, las tar­eas de cam­po per­mi­tieron estable­cer que los dis­paros provinieron des­de una moto, posi­ble­mente con más de un ata­cante. Los veci­nos escucharon los dis­paros, pero no pudieron apor­tar detalles sobre los agre­sores.

A pesar de la sug­eren­cia médi­ca de con­tin­uar el tratamien­to en Argenti­na, el hom­bre insis­tió en quedarse inter­na­do en Brasil, inclu­so ofre­cien­do cubrir los gas­tos. El día pos­te­ri­or, fue dado de alta de una clíni­ca pri­va­da sin que su lesión requiri­era cirugía. Des­de entonces, su paradero es descono­ci­do. La vivien­da per­manece cer­ra­da y sus famil­iares ase­gu­ran no ten­er con­tac­to con él.

La Policía de Misiones sigue tra­ba­jan­do en el caso jun­to al Juz­ga­do de Instruc­ción de San Pedro, con la par­tic­i­pación de unidades espe­ciales como ciber­crimen e inves­ti­ga­ciones. Aunque la víc­ti­ma no pre­sen­tó denun­cia, el modus operan­di coin­cide con otros ataques ocur­ri­dos en la zona fron­ter­i­za. Las autori­dades no descar­tan ningún móvil y con­tinúan bus­can­do esclare­cer el hecho.

Related Post