La provincia de Misiones atraviesa una semana marcada por la inestabilidad climática, con lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso térmico que dará paso a temperaturas mínimas de un solo dígito e incluso riesgo de heladas en varias localidades.
Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el portal especializado Pronóstico Misiones, las primeras precipitaciones se registrarán desde este miércoles 6 de agosto en sectores de las zonas Centro y Norte, aunque el pico del mal tiempo se espera para el jueves 7. Ese día, las lluvias y tormentas afectarán las tres zonas de la provincia (Norte, Centro y Sur), con probabilidad de granizo, intensas descargas eléctricas y acumulados de entre 40 y 60 milímetros.
En ese marco, la OPAD de Posadas emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para la jornada del jueves. Las condiciones climáticas adversas estarán asociadas a la formación de un sistema de baja presión, que activará un frente frío, propiciando tormentas acompañadas de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Mejoras hacia el viernes, pero llega el frío
El viernes 8 se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto durante buena parte del día, aunque se prevé una mejoría progresiva hacia la tarde. Sin embargo, las temperaturas experimentarán un fuerte descenso, con mínimas cercanas a los 15°C y máximas que no superarían los 19°C.
El fin de semana marcará el ingreso de una masa de aire polar, lo que derivará en mínimas de 6°C el sábado y 8°C el domingo, con posibles heladas matinales en zonas rurales del interior provincial.
Un cierre de semana soleado pero frío
El domingo 10 y el lunes 11 de agosto se esperan jornadas estables y soleadas, aunque frías al amanecer. Las máximas oscilarán entre los 19°C y 22°C, con un ambiente seco y característico del invierno misionero.