17 de octubre de 2025

Misionero fue asesinado a golpes en Buenos Aires: lo acusaron de robo y lo lincharon

Misionero fue asesinado a golpes en Buenos Aires

Un grupo de veci­nos redu­jo, golpeó y mani­ató a Jere­mías Sosa, un hom­bre de 31 años acu­sa­do de inten­tar robar en la local­i­dad bonaerense de Oliv­era. La víc­ti­ma es ori­un­da de Jardín Améri­ca. Cuan­do la Policía llegó, lo encon­tró en el sue­lo sin vida. Dos per­sonas quedaron detenidas y la Jus­ti­cia inves­ti­ga si hubo más involu­cra­dos.

El hecho ocur­rió el sába­do por la noche en la calle Juan XXIII, entre Recon­quista y Reme­dios de Escal­a­da. Un lla­ma­do al 911 alertó sobre la agre­sión, y efec­tivos del Coman­do Patrul­las de Luján acud­ieron al lugar. Tes­ti­gos indi­caron que Sosa habría sido retenido por veci­nos que lo señal­a­ban como autor de var­ios robos.

La Fis­calía N°10 tomó inter­ven­ción y ordenó la apre­hen­sión de dos hom­bres: Alex Eze­quiel I. (25) y Gus­ta­vo Javier R. (49). Ambos fueron acu­sa­dos de haber­lo gol­pea­do y ata­do, aunque la inves­ti­gación bus­ca iden­ti­ficar a otras per­sonas que pudieron par­tic­i­par en el ataque.

El caso gen­eró un fuerte debate en la comu­nidad. Mien­tras algunos veci­nos jus­ti­fi­caron la reac­ción por la inse­guri­dad en la zona, otros repu­di­aron la vio­len­cia y la fal­ta de inter­ven­ción poli­cial antes de que el desen­lace fuera fatal. “Se decía que esta­ba roban­do, pero después escuchamos que ni siquiera era él”, comen­tó un tes­ti­go.

La autop­sia y el análi­sis de tes­ti­mo­nios serán claves para deter­mi­nar lo ocur­ri­do. La Jus­ti­cia deberá esclare­cer si Sosa inten­tó come­ter un deli­to o si fue víc­ti­ma de un ataque injus­ti­fi­ca­do. La local­i­dad de Oliv­era sigue con­mo­ciona­da por un caso que revive el debate sobre la seguri­dad y la jus­ti­cia por mano propia.

Related Post