18 de octubre de 2025

Milagrosa recuperación de la mujer que recibió 22 puñaladas en Posadas

Ana María Oleyn­i­cak, la mujer de 54 años que fue bru­tal­mente ata­ca­da con 22 puñal­adas en un pre­sun­to inten­to de robo en Posadas, mues­tra una evolu­ción favor­able en su recu­peración. Días atrás, la víc­ti­ma brindó un tes­ti­mo­nio clave para la inves­ti­gación judi­cial, en el que señaló al exsub­o­fi­cial de policía Nicolás Yam­aguchi como su agre­sor.

Des­de el Hos­pi­tal Madaria­ga infor­maron que Oleyn­i­cak se encuen­tra clíni­ca­mente estable en com­para­ción con días ante­ri­ores, reci­bi­en­do un tratamien­to mul­ti­dis­ci­pli­nario enfo­ca­do en su reha­bil­itación físi­ca y con­tención emo­cional. La paciente ha comen­za­do a tol­er­ar la ali­mentación por vía oral sin necesi­dad de oxígeno suple­men­tario e ini­ció la sedestación en cama, un avance sig­ni­fica­ti­vo en su esta­do de salud. Gra­cias a su notable mejoría, pudo dejar la ter­apia inten­si­va y ser traslada­da a una sala común.

En el mar­co de la causa judi­cial, Oleyn­i­cak declaró ante el juez Fer­nan­do Verón, quien lle­va ade­lante la inves­ti­gación. En su tes­ti­mo­nio, la mujer apun­tó direc­ta­mente a Yam­aguchi, un expolicía que era cliente habit­u­al de las joyas que ella vendía y que, además, man­tenía una deu­da con ella. La víc­ti­ma tam­bién se encar­gó de des­men­tir cualquier vín­cu­lo amoroso con el acu­sa­do, descar­tan­do así una de las hipóte­sis ini­ciales del caso. Esta declaración podría ser deter­mi­nante para esclare­cer lo ocur­ri­do y definir respon­s­abil­i­dades judi­ciales.

Related Post