19 de octubre de 2025

Mató a su suegra de 104 años a bastonazos tras una discusión familiar

Mató a su suegra de 104 años a bastonazos tras una discusión familiar

Una esce­na de extrema vio­len­cia con­mo­cionó a la ciu­dad de San Miguel de Tucumán durante la madru­ga­da del sába­do. Rosa Andra­da, una mujer de 104 años, fue asesina­da a bas­ton­a­zos por su yer­no, Hugo Zelaya, de 62 años, luego de que inten­tara defend­er a su hija de una agre­sión.

El hecho ocur­rió alrede­dor de la 1 de la mañana en una vivien­da ubi­ca­da sobre la calle Agustín Maza al 500, donde con­vivía el mat­ri­mo­nio com­puesto por Zelaya y Estela Med­i­na, hija de la víc­ti­ma.

Según infor­maron fuentes judi­ciales, la pare­ja man­tenía una fuerte dis­cusión cuan­do el hom­bre comen­zó a atacar físi­ca­mente a su esposa. En ese con­tex­to, Rosa Andra­da inter­vi­no para pro­te­ger a su hija, pero ter­minó sien­do blan­co de la furia de Zelaya, quien la golpeó bru­tal­mente con su bastón has­ta dejar­la incon­sciente.

“Fue un ataque desme­di­do, com­ple­ta­mente irra­cional”, indi­caron des­de la inves­ti­gación. Estela Med­i­na logró escapar del domi­cilio y pidió ayu­da a los veci­nos. Uno de ellos llamó a la Policía, que llegó ráp­i­da­mente al lugar y logró deten­er al agre­sor. La mujer fue traslada­da de urgen­cia al Hos­pi­tal Padil­la, donde per­manece inter­na­da con lesiones, aunque se encuen­tra fuera de peli­gro.

La fis­calía a car­go de Car­los Sale, de la Unidad Fis­cal de Homi­cidios II, inter­vi­no de inmedi­a­to. El pro­pio fis­cal se pre­sen­tó en el lugar del crimen jun­to al Equipo Cien­tí­fi­co de Inves­ti­ga­ciones Fis­cales (ECIF) y los inves­ti­gadores Ale­jan­dro Esque­nazi y Juli­eta Cano Sara­cho para realizar las peri­cias cor­re­spon­di­entes.

“El ataque ter­minó con la vida de una mujer cen­te­nar­ia que inten­tó pro­te­ger a su hija. Esta­mos tra­ba­jan­do para esclare­cer los detalles y deter­mi­nar el esta­do psíquico del imputa­do al momen­to del hecho”, señalaron des­de el Min­is­te­rio Públi­co Fis­cal.

Hugo Zelaya fue imputa­do por homi­cidio y ten­ta­ti­va de homi­cidio. En las próx­i­mas horas será lla­ma­do a declaración inda­ga­to­ria mien­tras se aguardan los resul­ta­dos de la autop­sia de la víc­ti­ma y los exámenes médi­cos y tox­i­cológi­cos tan­to de él como de Estela Med­i­na.

El caso gen­eró un fuerte repu­dio en la comu­nidad tucumana, no solo por la bru­tal­i­dad del crimen sino tam­bién por la edad de la víc­ti­ma. Rosa Andra­da tenía 104 años y era una figu­ra muy queri­da por sus veci­nos.

Related Post