21 de octubre de 2025

Más de 400 armas vinculadas a causas judiciales fueron destruidas en Misiones

Más de 400 armas vinculadas a causas judiciales fueron destruidas en Misiones

La Policía de Misiones ini­ció el retiro y destruc­ción de 413 armas de fuego incau­tadas en causas judi­ciales. La medi­da for­ma parte de una políti­ca inte­gral que bus­ca erradicar el arma­men­to ile­gal y reforzar la seguri­dad en toda la provin­cia.

La Policía de Misiones puso en mar­cha un oper­a­ti­vo inédi­to para reti­rar y destru­ir 413 armas de fuego secuestradas en causas judi­ciales. El pro­ced­imien­to, impul­sa­do por el Min­is­te­rio de Gob­ier­no, apun­ta a elim­i­nar el arma­men­to ile­gal y cor­tar el ciclo de vio­len­cia.

El plan artic­u­la a organ­is­mos provin­ciales y nacionales como el Reg­istro Provin­cial de Armas, el ReNaR y el BAN­MaC. Las armas —inclu­idas pis­to­las, escopetas, revólveres y tum­beras— fueron alma­ce­nadas y trasladadas a Buenos Aires, donde serán destru­idas con pren­sa hidráuli­ca y fun­di­das.

Las autori­dades destac­aron el sis­tema de traz­abil­i­dad que garan­ti­za seguri­dad en cada eta­pa. La estrate­gia rep­re­sen­ta un avance clave en la lucha con­tra el deli­to arma­do y refuerza el com­pro­miso de Misiones con una políti­ca crim­i­nal clara, coor­di­na­da y efec­ti­va.

Related Post