21 de octubre de 2025

Más de 27 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú en Semana Santa en Misiones

Cataratas del Iguazú recibió más de 11 mil visitantes durante el fin de semana

Las Cataratas del Iguazú volvieron a ser las grandes pro­tag­o­nistas del fin de sem­ana largo, mien­tras toda la provin­cia de Misiones vivió un fuerte movimien­to turís­ti­co esta Sem­ana San­ta, impul­sa­do por el buen cli­ma y una vari­a­da ofer­ta de activi­dades.

Las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Mar­avil­las Nat­u­rales del Mun­do, reci­bieron a 27.232 vis­i­tantes entre el Jueves San­to y Domin­go de Pas­cuas, con­solidán­dose una vez más como el des­ti­no más con­vo­cante del país durante Sem­ana San­ta.

Según infor­mó la Ofic­i­na de Guarda­parques del Par­que Nacional Iguazú, el jueves ingre­saron más de 5.900 per­sonas, el viernes más de 9.300, el sába­do se super­aron los 6.800 ingre­sos y el domin­go, más de 6.000, total­izan­do así más de 27.000 vis­i­tantes a ícono turís­ti­co durante el fin de sem­ana XXL.

En para­le­lo, la provin­cia de Misiones vivió un fin de sem­ana largo con altos nive­les de ocu­pación hotel­era, que promedió el 86% en todo su ter­ri­to­rio. De acuer­do a los datos del Min­is­te­rio de Tur­is­mo, Puer­to Iguazú superó el 90% y reg­istró picos del 100%, mien­tras que El Sober­bio alcanzó el 80%, Posadas llegó al 70% y Lean­dro N. Alem se destacó por su flu­jo con­stante de vis­i­tantes, espe­cial­mente en el sur provin­cial.

El cli­ma favor­able y una ofer­ta diver­si­fi­ca­da de prop­ues­tas cul­tur­ales, reli­giosas y de nat­u­raleza impul­saron el movimien­to turís­ti­co. En el Aerop­uer­to Inter­na­cional Cataratas, los vis­i­tantes fueron recibidos con bebidas regionales y huevos de choco­late, gesto que fue val­o­rado por quienes lle­garon des­de dis­tin­tos pun­tos del país, espe­cial­mente des­de Buenos Aires.

Con estos números, Misiones reafir­ma su posi­cionamien­to como des­ti­no turís­ti­co de ref­er­en­cia a niv­el nacional e inter­na­cional, no solo por su entorno nat­ur­al sino tam­bién por la cal­i­dad de la aten­ción y la capaci­dad de orga­ni­zación. Sem­ana San­ta volvió a demostrar el poten­cial de la provin­cia para recibir grandes volúmenes de vis­i­tantes sin perder su iden­ti­dad.

Related Post