21 de octubre de 2025

Marcharán para pedir justicia por el crimen del Cabo Miñarro en Eldorado

Marcharán para pedir justicia por el crimen del Cabo Miñarro en Eldorado

Famil­iares y ami­gos de Mauri­cio Miñar­ro con­vo­caron a una mov­i­lización pací­fi­ca para el martes 1 de julio. Exi­girán avances en la causa que inves­ti­ga su asesina­to ocur­ri­do hace seis meses en el desta­ca­men­to del Aero­club de Eldo­ra­do.

La ciu­dad de Eldo­ra­do volverá a ser esce­nario de un reclamo por jus­ti­cia. Este martes 1 de julio, a las 8 de la mañana, famil­iares, ami­gos y veci­nos se con­cen­trarán en la plaza cen­tral para mar­char has­ta el Juz­ga­do de Instruc­ción Uno. Será la segun­da man­i­festación en menos de un mes para pedir el esclarec­imien­to del crimen del sub­o­fi­cial de la Policía de Misiones, Mauri­cio Miñar­ro, asesina­do el 30 de diciem­bre durante una guardia en el desta­ca­men­to del Aero­club.

Los con­vo­cantes esper­an que la jueza de la causa los reci­ba y brinde expli­ca­ciones ante la fal­ta de avances. Emilio Miñar­ro, padre del sub­o­fi­cial, expresó su indi­gnación por la lenti­tud del pro­ce­so y apun­tó con­tra supues­tas irreg­u­lar­i­dades inter­nas. “Lo mataron en el ser­vi­cio. Le hicieron una cama. Esto no fue un robo ni un hecho ais­la­do”, afir­mó. Durante la últi­ma mar­cha, real­iza­da el 5 de junio, dece­nas de per­sonas vistieron remeras con la ima­gen de Mauri­cio y realizaron una oración en su memo­ria.

Cari­na Martínez, pri­ma de la víc­ti­ma, tam­bién se refir­ió a la despro­tec­ción que sufre la famil­ia, en espe­cial la hija de Mauri­cio, de 10 años, quien aún no recibe la pen­sión prometi­da. Además, denun­ció que el úni­co imputa­do en la causa, acu­sa­do de encubrim­ien­to, fue lib­er­a­do bajo fian­za en abril. “Todo esto es una burla. Lib­er­aron al encubri­dor sin avis­ar a la famil­ia. La causa está estanca­da y cada vez más oscu­ra”, señaló.

Los alle­ga­dos a Miñar­ro apun­taron con­tra el her­metismo judi­cial y la fal­ta de acom­pañamien­to insti­tu­cional. “No tuvi­mos con­tac­to con nadie del Esta­do. Todo está muy calla­do, y eso tam­bién da miedo”, dijo Martínez, dejan­do entr­ev­er que podrían exi­s­tir intere­ses detrás del crimen. Sos­tu­vo que la hipóte­sis de robo es poco con­vin­cente y que Mauri­cio “molesta­ba a alguien”, posi­ble­mente por haber des­cu­bier­to algo grave en el entorno poli­cial.

Miñar­ro fue hal­la­do muer­to de dos dis­paros en la ofic­i­na del desta­ca­men­to. Durante la inspec­ción, se con­stató el fal­tante de armas de fuego, inclu­i­da su pis­to­la reglamen­taria. La inves­ti­gación con­sid­eró ini­cial­mente un robo frustra­do, posi­ble­mente vin­cu­la­do a avione­tas del Aero­club. Sin embar­go, esa línea perdió fuerza y has­ta aho­ra no surgieron nuevos sospe­chosos.

A seis meses del crimen, la famil­ia de Mauri­cio Miñar­ro mantiene viva la búsque­da de jus­ti­cia. Este martes volverán a mar­char con una sola consigna: que el asesina­to no quede impune.

Related Post