19 de octubre de 2025

Marcharán en Eldorado para exigir justicia por el crimen del policía Mauricio Miñarro

A más de cin­co meses del asesina­to del cabo primero Mauri­cio Miñar­ro, sus famil­iares, ami­gos y veci­nos con­vo­caron a una mar­cha para exi­gir jus­ti­cia y respues­tas conc­re­tas de las autori­dades. La mov­i­lización se realizará este miér­coles 4 de junio a las 17:00, con con­cen­tración en la Plaza Colono (Km 6) de Eldo­ra­do, des­de donde los man­i­fes­tantes se diri­girán hacia la Plaza Prin­ci­pal.

Miñar­ro, efec­ti­vo de la Policía de Misiones, fue hal­la­do muer­to el 30 de diciem­bre de 2024 en el desta­ca­men­to espe­cial del Aero­club de Eldo­ra­do, donde cumplía fun­ciones en la División de Infan­tería de la Unidad Region­al III. El joven ofi­cial, de 35 años, pre­senta­ba dos dis­paros, uno en el bra­zo y otro en el pecho, que fue letal. Fue encon­tra­do sin camisa, en shorts y ojo­tas, lo que sug­iere que dor­mía al momen­to del ataque.

Según las primeras hipóte­sis, el policía habría sali­do a ver­i­ficar un estru­en­do en el hangar tras el impacto de una aeron­ave con­tra la estruc­tura, momen­to en el que fue sor­pren­di­do y ata­ca­do con una pis­to­la cal­i­bre 9 mm, arma de uso reglamen­tario.

El crimen dejó al des­cu­bier­to un grave fal­tante de armas en el desta­ca­men­to: dos fusiles FAL, dos sub­fusiles FMK3, cua­tro escopetas, una pis­to­la Bersa Thun­der Pro y var­ios kits de con­ver­sión Roon­ing, entre otros ele­men­tos del arse­nal.

Des­de entonces, no hay detenidos ni sospe­chosos iden­ti­fi­ca­dos, y los famil­iares denun­cian fal­ta de avances en la causa. “El silen­cio de las autori­dades gri­ta impunidad”, expre­saron en la con­vo­ca­to­ria, que lle­va como consigna: “No lo olvi­damos. No per­don­amos. No nos callam­os”.

La mar­cha de este miér­coles bus­ca man­ten­er viva la causa y pre­sion­ar por una inves­ti­gación real y efec­ti­va. “La jus­ti­cia no lle­ga si no la exigi­mos jun­tos”, afir­maron los orga­ni­zadores, que lla­man a toda la comu­nidad a acom­pañar el reclamo.

Related Post