16 de octubre de 2025

Lucha entre colegios: Denuncian que un grupo de adolescentes atacó a un estudiante en pleno centro de Posadas

Lucha entre colegios

Un alum­no de la Escuela Nor­mal Mix­ta fue ata­ca­do por un grupo de ado­les­centes del cole­gio Nacional en el cen­tro de Posadas, según denun­ció una famil­ia que pasa­ba por el lugar e inter­vi­no para fre­nar la golpiza. La Policía demoró después a uno de los supuestos agre­sores.

Un nue­vo episo­dio de vio­len­cia entre estu­di­antes ocur­rió este lunes al mediodía en inmedia­ciones de la Escuela Nor­mal Supe­ri­or “Esta­dos Unidos del Brasil” de Posadas, cuan­do un alum­no de la Nor­mal Mix­ta fue increpa­do y gol­pea­do por un grupo de al menos cua­tro ado­les­centes, aparente­mente del Cole­gio Martín de Moussy, ex Nacional.

Según las primeras ver­siones, la situación fue adver­ti­da por un hom­bre de 33 años, quien había ido a reti­rar a sus hijas del establec­imien­to y cam­ina­ba jun­to a su esposa por calle Bel­gra­no.

Según su denun­cia, al lle­gar a la inter­sec­ción con Riva­davia, obser­varon cómo un ado­les­cente con uni­forme de la Nor­mal Mix­ta era rodea­do por una joven y tres varones, todos de apari­en­cia esco­lar y de unos 14 años, quienes comen­zaron a gol­pear al alum­no.

Ante la esce­na, la famil­ia decidió inter­venir y sep­a­ró a los ado­les­centes. Min­u­tos más tarde, arrib­aron efec­tivos de la Policía de Misiones que patrul­la­ban la zona en moto­ci­cle­tas. Tras un ras­tril­la­je, en calle Buenos Aires entre Bel­gra­no y Alvear, lograron demor­ar a uno de los involu­cra­dos en la agre­sión.

El hecho gen­eró pre­ocu­pación entre padres y transeúntes por la vio­len­cia reg­istra­da a ple­na luz del día y en una zona de alto trán­si­to esco­lar.

Robaron una chancha

Por otra parte, una ciu­dadana radicó una denun­cia poli­cial en Posadas tras cap­tar en video, a través de la cámara de seguri­dad de una veci­na, el momen­to en que un joven se apoder­a­ba de un instru­men­to musi­cal des­ti­na­do a la Estu­di­anti­na.

El hecho mues­tra a un joven, vesti­do con pan­talón de jeans azul, remera gris y gor­ra negra, lleván­dose una «chan­cha» uti­liza­da por los estu­di­antes para la tradi­cional fies­ta posadeña.

La denun­ciante, de 40 años de edad, relató en la Comis­aría Ter­cera que el instru­men­to se encon­tra­ba en la vere­da de su domi­cilio, en calle España al 2600, y es propiedad de su hijo de 16 años y un ami­go, tam­bién de 16.

La chan­cha» fue descri­ta en la con­stan­cia poli­cial como de col­or negro con líneas doradas, con una mani­ja de for­ma tri­an­gu­lar inver­ti­da, dos ruedas delanteras blan­cas y dos traseras de col­or naran­ja, y el cuero era de col­or crudo sin pelo.

La causa fue ele­va­da al Juz­ga­do de Instruc­ción N° 7 en turno, y se suma a otros hechos de vio­len­cia reg­istra­dos antes del ini­cio de la Estu­di­anti­na, y tam­bién en los días pos­te­ri­ores a su primera noche de calle.

Estos hechos se suman a los inci­dentes reg­istra­dos hace tres sem­anas y que lle­varon a aplazar el ini­cio de la Estu­di­anti­na de Posadas, que esta­ba pre­vis­to ini­cial­mente para el 19 de sep­tiem­bre, pero final­mente comen­zó el viernes pasa­do, sin inci­dente alguno durante su desar­rol­lo.

Fuente: Misiones Online

Related Post