Un alumno de la Escuela Normal Mixta fue atacado por un grupo de adolescentes del colegio Nacional en el centro de Posadas, según denunció una familia que pasaba por el lugar e intervino para frenar la golpiza. La Policía demoró después a uno de los supuestos agresores.
Un nuevo episodio de violencia entre estudiantes ocurrió este lunes al mediodía en inmediaciones de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” de Posadas, cuando un alumno de la Normal Mixta fue increpado y golpeado por un grupo de al menos cuatro adolescentes, aparentemente del Colegio Martín de Moussy, ex Nacional.
Según las primeras versiones, la situación fue advertida por un hombre de 33 años, quien había ido a retirar a sus hijas del establecimiento y caminaba junto a su esposa por calle Belgrano.
Según su denuncia, al llegar a la intersección con Rivadavia, observaron cómo un adolescente con uniforme de la Normal Mixta era rodeado por una joven y tres varones, todos de apariencia escolar y de unos 14 años, quienes comenzaron a golpear al alumno.
Ante la escena, la familia decidió intervenir y separó a los adolescentes. Minutos más tarde, arribaron efectivos de la Policía de Misiones que patrullaban la zona en motocicletas. Tras un rastrillaje, en calle Buenos Aires entre Belgrano y Alvear, lograron demorar a uno de los involucrados en la agresión.
El hecho generó preocupación entre padres y transeúntes por la violencia registrada a plena luz del día y en una zona de alto tránsito escolar.
Robaron una chancha
Por otra parte, una ciudadana radicó una denuncia policial en Posadas tras captar en video, a través de la cámara de seguridad de una vecina, el momento en que un joven se apoderaba de un instrumento musical destinado a la Estudiantina.
El hecho muestra a un joven, vestido con pantalón de jeans azul, remera gris y gorra negra, llevándose una «chancha» utilizada por los estudiantes para la tradicional fiesta posadeña.
La denunciante, de 40 años de edad, relató en la Comisaría Tercera que el instrumento se encontraba en la vereda de su domicilio, en calle España al 2600, y es propiedad de su hijo de 16 años y un amigo, también de 16.
La chancha» fue descrita en la constancia policial como de color negro con líneas doradas, con una manija de forma triangular invertida, dos ruedas delanteras blancas y dos traseras de color naranja, y el cuero era de color crudo sin pelo.
La causa fue elevada al Juzgado de Instrucción N° 7 en turno, y se suma a otros hechos de violencia registrados antes del inicio de la Estudiantina, y también en los días posteriores a su primera noche de calle.
Estos hechos se suman a los incidentes registrados hace tres semanas y que llevaron a aplazar el inicio de la Estudiantina de Posadas, que estaba previsto inicialmente para el 19 de septiembre, pero finalmente comenzó el viernes pasado, sin incidente alguno durante su desarrollo.
Fuente: Misiones Online