La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) llevó adelante un apagón informático en reclamo por mejoras salariales y en rechazo a la reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), convertida en la Agencia de Control y Recaudación Aduanero (Arca) bajo el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei. En Misiones, los trabajadores adhirieron a la medida y manifestaron su preocupación por el posible cierre de la oficina de Oberá.
Demoras en el paso fronterizo
Como consecuencia de la protesta, este martes por la tarde se registraron largas filas y demoras de hasta una hora en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). Según informaron fuentes oficiales, los trabajadores de Arca en los puestos migratorios realizaron interrupciones temporales en la atención, lo que ralentizó el ingreso y egreso del país.
Sin atención en las oficinas de Arca
Desde la Aefip informaron que este miércoles 3 de abril no habrá atención en las oficinas de Arca hasta el mediodía, por lo que los turnos web serán reprogramados. Además, el gremio confirmó su adhesión al paro general del 10 de abril, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del gobierno nacional.