17 de octubre de 2025

Localizaron en buen estado a la joven misionera que había perdido contacto con su familia desde Brasil

Raquel, una joven de 22 años ori­un­da de Posadas, fue local­iza­da en buen esta­do luego de var­ios días sin comu­ni­cación con su famil­ia, mien­tras se encon­tra­ba en la ciu­dad de Cam­boriú, Brasil. La infor­ma­ción fue con­fir­ma­da por la Policía de Misiones, tras una serie de tar­eas inves­tiga­ti­vas y patrul­la­jes vir­tuales encabeza­dos por la División Tra­ta de Per­sonas.

La últi­ma vez que la joven se había comu­ni­ca­do con su madre fue el pasa­do 20 de julio, a través de un men­saje de What­sApp. Des­de entonces, no volvió a respon­der ni lla­madas ni men­sajes, lo que gen­eró pre­ocu­pación en su entorno. Su madre, Veróni­ca E., radicó una denun­cia en la Comis­aría de la Mujer Oeste, lo que dio ini­cio a la inves­ti­gación.

Con la aler­ta acti­va­da, los inves­ti­gadores comen­zaron a tomar declara­ciones a alle­ga­dos, además de realizar un seguimien­to en redes sociales. Gra­cias a esas dili­gen­cias, se logró ubicar a la joven. Ayer por la tarde, cer­ca de las 19 horas, se pro­du­jo una vide­ol­la­ma­da entre madre e hija.

“Llamó con otro número anoche, no con el celu­lar de ella”, con­tó la madre. “Dijo que se le arru­inó el celu­lar, que se le puso toda la pan­talla negra, inclu­so lo mostró”. Pese a que la joven ase­guró estar bien y tra­ba­jan­do, la famil­ia aún mantiene algu­nas dudas. “Esta­mos inves­ti­gan­do todavía, hay muchas cosas que no nos cier­ran. Esta­mos en duda, pre­ocu­pa­dos todavía”, señaló la madre, indi­can­do que la comu­ni­cación fue breve y real­iza­da des­de un número sin foto de per­fil.

La Policía de Misiones infor­mó que en las próx­i­mas horas se ampli­ará la denun­cia y que todas las actua­ciones serán ele­vadas a la Fis­calía Fed­er­al de Posadas, que con­tinúa inter­vinien­do en el caso.

Según declaró la joven, su via­je a Cam­boriú se debió a una prop­ues­ta lab­o­ral. Además, comen­tó que se enteró de que la esta­ban bus­can­do tras ver una pub­li­cación en redes sociales.

Related Post