Raquel, una joven de 22 años oriunda de Posadas, fue localizada en buen estado luego de varios días sin comunicación con su familia, mientras se encontraba en la ciudad de Camboriú, Brasil. La información fue confirmada por la Policía de Misiones, tras una serie de tareas investigativas y patrullajes virtuales encabezados por la División Trata de Personas.
La última vez que la joven se había comunicado con su madre fue el pasado 20 de julio, a través de un mensaje de WhatsApp. Desde entonces, no volvió a responder ni llamadas ni mensajes, lo que generó preocupación en su entorno. Su madre, Verónica E., radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer Oeste, lo que dio inicio a la investigación.
Con la alerta activada, los investigadores comenzaron a tomar declaraciones a allegados, además de realizar un seguimiento en redes sociales. Gracias a esas diligencias, se logró ubicar a la joven. Ayer por la tarde, cerca de las 19 horas, se produjo una videollamada entre madre e hija.
“Llamó con otro número anoche, no con el celular de ella”, contó la madre. “Dijo que se le arruinó el celular, que se le puso toda la pantalla negra, incluso lo mostró”. Pese a que la joven aseguró estar bien y trabajando, la familia aún mantiene algunas dudas. “Estamos investigando todavía, hay muchas cosas que no nos cierran. Estamos en duda, preocupados todavía”, señaló la madre, indicando que la comunicación fue breve y realizada desde un número sin foto de perfil.
La Policía de Misiones informó que en las próximas horas se ampliará la denuncia y que todas las actuaciones serán elevadas a la Fiscalía Federal de Posadas, que continúa interviniendo en el caso.
Según declaró la joven, su viaje a Camboriú se debió a una propuesta laboral. Además, comentó que se enteró de que la estaban buscando tras ver una publicación en redes sociales.