20 de octubre de 2025

Lo estafaron con “descuentos en boletas truchas” por casi $2 millones y quedó sin luz

Lo estafaron con "descuentos en boletas truchas" por casi $2 millones

Un chofer de colec­ti­vo denun­ció que trans­fir­ió dinero durante meses a un hom­bre que prometía pagar ser­vi­cios con des­cuen­to. Le cor­taron la luz y des­cubrió que nun­ca se realizaron los pagos. La deu­da supera el mil­lón de pesos y la Jus­ti­cia ya inves­ti­ga el caso.

Marce­lo A., un chofer de colec­ti­vo de 37 años, denun­ció haber sido víc­ti­ma de una pre­sun­ta estafa mil­lonar­ia tras con­fi­ar en un hom­bre que ofrecía ges­tionar pagos de ser­vi­cios con des­cuen­to. Según con­s­ta en la denun­cia rad­i­ca­da en la Comis­aría Déci­mo Nove­na de Posadas, comen­zó en noviem­bre de 2024 a trans­ferir sumas men­su­ales a Nés­tor Fabián M., domi­cil­i­a­do en el bar­rio Itaem­bé Guazú. Acor­daron que él pagaría sus fac­turas de luz, agua, IPRODHA y seguros con una supues­ta reba­ja del 20%.

Durante var­ios meses, Marce­lo envió los importes más una bonifi­cación adi­cional. A cam­bio, el supuesto gestor le envi­a­ba cap­turas de pan­tallas y com­pro­bantes que sim­u­la­ban pagos real­iza­dos. Todo se desplomó esta sem­ana, cuan­do le cor­taron el ser­vi­cio eléc­tri­co. Al con­sul­tar con Energía de Misiones, le infor­maron que acu­mu­la­ba una deu­da de más de $1.174.000, sin reg­istros de pago. Además, la fac­tura más reciente por $548.000 no fue inclu­i­da en el plan de refi­nan­ciación que aho­ra debe afrontar con cuo­tas de casi $400.000.

El denun­ciante inten­tó comu­ni­carse con el inter­me­di­ario, pero no obtu­vo respues­tas. Fue has­ta su domi­cilio, donde famil­iares del acu­sa­do se negaron a aten­der­lo. Tam­bién men­cionó a una mujer, Johana A., como posi­ble cóm­plice. Ambos se pre­senta­ban como pare­ja. “Estoy deses­per­a­do. Ten­go hijos y no puedo seguir sin luz”, expresó Marce­lo. La causa quedó a car­go del Juz­ga­do de Instruc­ción N°3 de Posadas, que ya inves­ti­ga el hecho.

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