Un chofer de colectivo denunció que transfirió dinero durante meses a un hombre que prometía pagar servicios con descuento. Le cortaron la luz y descubrió que nunca se realizaron los pagos. La deuda supera el millón de pesos y la Justicia ya investiga el caso.
Marcelo A., un chofer de colectivo de 37 años, denunció haber sido víctima de una presunta estafa millonaria tras confiar en un hombre que ofrecía gestionar pagos de servicios con descuento. Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Décimo Novena de Posadas, comenzó en noviembre de 2024 a transferir sumas mensuales a Néstor Fabián M., domiciliado en el barrio Itaembé Guazú. Acordaron que él pagaría sus facturas de luz, agua, IPRODHA y seguros con una supuesta rebaja del 20%.
Durante varios meses, Marcelo envió los importes más una bonificación adicional. A cambio, el supuesto gestor le enviaba capturas de pantallas y comprobantes que simulaban pagos realizados. Todo se desplomó esta semana, cuando le cortaron el servicio eléctrico. Al consultar con Energía de Misiones, le informaron que acumulaba una deuda de más de $1.174.000, sin registros de pago. Además, la factura más reciente por $548.000 no fue incluida en el plan de refinanciación que ahora debe afrontar con cuotas de casi $400.000.
El denunciante intentó comunicarse con el intermediario, pero no obtuvo respuestas. Fue hasta su domicilio, donde familiares del acusado se negaron a atenderlo. También mencionó a una mujer, Johana A., como posible cómplice. Ambos se presentaban como pareja. “Estoy desesperado. Tengo hijos y no puedo seguir sin luz”, expresó Marcelo. La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, que ya investiga el hecho.