20 de octubre de 2025

Lo dejaron inconsciente y le dieron una patada criminal en la cabeza: el principal sospechoso es un policía

Lo dejaron inconsciente y le dieron una patada criminal en la cabeza

La Inspec­ción Gen­er­al de Seguri­dad ini­ció un expe­di­ente con­tra un agente en interinidad acu­sa­do de atacar a un joven en el sue­lo durante una pelea en Tunuyán que fue fil­ma­da por tes­ti­gos y difun­di­da en redes sociales.

Un video graba­do con un celu­lar en ple­na plaza depar­ta­men­tal de Tunuyán, en la provin­cia de Men­doza, expu­so con crudeza una esce­na que gen­eró con­mo­ción: un joven fue ata­ca­do por la espal­da, cayó al sue­lo sin conocimien­to y, en esa condi­ción, recibió una pata­da direc­ta en la cabeza por parte de otro indi­vid­uo que se aprox­imó sin titubear. La agre­sión, que quedó reg­istra­da por tes­ti­gos y se viral­izó ráp­i­da­mente en redes sociales, se con­vir­tió en el eje de una inves­ti­gación poli­cial que, en las últi­mas horas, sumó un dato clave: uno de los autores ya fue iden­ti­fi­ca­do y pertenece a la Policía de Men­doza.

Todo ocur­rió a la vista de numerosos pre­sentes. En el video, que comen­zó a cir­cu­lar a comien­zos de julio, se obser­va una pelea entre var­ios jóvenes en la plaza cén­tri­ca de Tunuyán. En un momen­to, uno de ellos cae tras recibir un golpe de puño. Que­da inmóvil en el piso. Entonces, otro de los involu­cra­dos se acer­ca, lev­an­ta la pier­na derecha y le ases­ta una pata­da direc­ta en la cabeza. El impacto, seco y vio­len­to, lo deja com­ple­ta­mente sin reac­ción.

La Policía de Men­doza ini­ció una inves­ti­gación de ofi­cio ape­nas las imá­genes comen­zaron a difundirse. No obstante, has­ta el momen­to, no se reg­is­traron denun­cias for­males por parte de la víc­ti­ma o su entorno, lo que difi­cul­ta el avance proce­sal de la causa. Aun así, los inves­ti­gadores con­tin­uaron con la revisión del mate­r­i­al audio­vi­su­al y las tar­eas de iden­ti­fi­cación de los agre­sores.

En ese con­tex­to, esta sem­ana se con­fir­mó que el joven que eje­cutó el pun­tapié final pertenece a la fuerza poli­cial provin­cial. Así lo infor­maron fuentes de la Inspec­ción Gen­er­al de Seguri­dad (IGS), el organ­is­mo encar­ga­do del con­trol inter­no de los cuer­pos de seguri­dad en Men­doza. Se tra­ta de un agente en condi­ción de interinidad, con menos de un año de ser­vi­cio, que actual­mente pres­ta fun­ciones en la Comis­aría 15 de Tunuyán.

Des­de la IGS con­fir­maron que ya se ini­ció un expe­di­ente admin­is­tra­ti­vo y que el caso fue noti­fi­ca­do a la fis­calía local. En ese mar­co, solic­i­taron el video del ataque como parte del pro­ce­so.

Además, se dis­pu­so la derivación del agente a Sanidad Poli­cial, una instan­cia habit­u­al en casos donde se cues­tiona la con­duc­ta de per­son­al en activi­dad. Aunque el Min­is­te­rio Públi­co Fis­cal ya lo iden­ti­ficó como sospe­choso, al cierre de esta nota aún no se le for­muló imputación for­mal en el plano penal. No obstante, en el ámbito admin­is­tra­ti­vo, se pre­vé que la mis­ma se con­crete durante la próx­i­ma sem­ana.

El episo­dio gen­eró com­para­ciones inmedi­atas con otros casos de vio­len­cia gru­pal reg­istra­dos en el país. Des­de el entorno de la víc­ti­ma, según trascendió, equipararon la bru­tal­i­dad del ataque con el crimen de Fer­nan­do Báez Sosa en Vil­la Gesell, ocur­ri­do en enero de 2020. Aque­l­la vez, el joven tam­bién fue der­rib­a­do y luego agre­di­do mien­tras yacía inde­fen­so en el sue­lo.

Related Post