El pronóstico anuncia inestabilidad en la provincia con precipitaciones variables y tormentas aisladas. El sábado mejorarán las condiciones, aunque se mantendrá la humedad y aumentarán las temperaturas.
La inestabilidad seguirá marcando el ritmo del tiempo en Misiones durante los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias de variada intensidad, tormentas aisladas y momentos de mejora, con temperaturas que se mantendrán en ascenso hacia el fin de semana.
Jueves 2 de octubre
El día se presentará con lluvias variables, leves en horas de la mañana, que aumentarán su intensidad por la tarde con la aparición de tormentas aisladas. La dinámica atmosférica favorecerá la formación de nubosidad y precipitaciones durante toda la jornada.
- Precipitaciones: entre 2 y 49 mm.
- Vientos: predominantes del sureste por la mañana y rotando al noreste por la tarde, de 3 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
- Temperaturas: mínima de 16 °C en Apóstoles y máxima de 26 °C en San Javier, con 28 °C de sensación térmica.
Viernes 3 de octubre
La inestabilidad continuará con lluvias desde la madrugada, aunque hacia el mediodía y la tarde se alternarán con momentos de mejora. Un sistema de baja presión y flujos de humedad en altura sostendrán las condiciones cambiantes.
- Precipitaciones: entre 5 y 22 mm.
- Vientos: del norte y noreste, de 4 a 18 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
- Temperaturas: mínima de 17 °C en San Vicente y máxima de 27 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 29 °C.
Sábado 4 de octubre
Durante la madrugada y la mañana se mantendrán lluvias leves, pero con mejoras progresivas desde media mañana. La jornada continuará con nubosidad variable y un rápido ascenso de las temperaturas, que se sentirán más elevadas por la humedad ambiental.
- Precipitaciones: entre 1 y 15 mm.
- Vientos: del noreste, de 7 a 16 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
- Temperaturas: mínima de 16 °C en San Pedro y máxima de 32 °C en Posadas, con sensación térmica de 35 °C.
En síntesis, Misiones vivirá jornadas inestables hasta el viernes, con lluvias y tormentas aisladas, mientras que el sábado se espera una mejora parcial acompañada por un marcado aumento de la temperatura y la humedad.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial — Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.