20 de octubre de 2025

Las Cataratas del Iguazú impactan con un caudal tres veces superior al habitual

Las Cataratas del Iguazú deslumbran con un caudal cuatro veces superior al habitual

El vol­u­men del río Iguazú superó los 5.000 m³/s y ofre­ció un espec­tácu­lo nat­ur­al deslum­brante. Aunque el cau­dal trip­licó el niv­el nor­mal, todos los paseos con­tinúan habil­i­ta­dos.

Las Cataratas del Iguazú, una de las siete mar­avil­las nat­u­rales del mun­do, exhiben por estos días una ima­gen impo­nente, con un cau­dal de agua que trip­li­ca su niv­el habit­u­al. La cre­ci­da del río mod­i­fi­ca el paisaje, poten­cia la fuerza de los 275 saltos y deja postales úni­cas que sor­pren­den a vis­i­tantes y guías.

Este lunes por la mañana, el cau­dal alcanzó los 5.100 met­ros cúbi­cos por segun­do, según infor­maron des­de el Par­que Nacional Iguazú. Aunque la cre­ciente se esta­bi­lizó en ese niv­el, los equipos téc­ni­cos mantienen un mon­i­toreo con­stante debido a los pronós­ti­cos de llu­via. De momen­to, no resul­ta nece­sario cer­rar los paseos ni aplicar medi­das pre­ven­ti­vas, ya que los reg­istros no rep­re­sen­tan ries­go.

Des­de la Aso­ciación de Guías de Cataratas, Ángel Pal­ma con­fir­mó que todos los cir­cuitos per­manecen habil­i­ta­dos y com­par­tió imá­genes impac­tantes del bal­cón de la Gar­gan­ta del Dia­blo. La fuerza del agua, lejos de lim­i­tar la visi­ta, enriquece la expe­ri­en­cia con un espec­tácu­lo nat­ur­al que desta­ca aún más la mag­ni­tud de esta mar­avil­la mision­era.

Related Post