La Terminal de Eldorado recibe más de 100 colectivos por día y genera ingresos por 600 mil pesos diarios. Realiza mejoras en luminarias, seguridad y sala de espera para brindar mayor comodidad a los usuarios.
La Terminal de Ómnibus de Eldorado mantiene un intenso ritmo diario con más de 100 colectivos que ingresan en sus diferentes turnos. Así lo aseguró Aníbal Alves, administrador del lugar. “Desde la medianoche hasta las 8 de la mañana ingresan entre 25 y 30 colectivos; entre las 8 y las 16, unos 45 o 50; y en el turno de 16 a 24 horas, otros 30 o 35”, explicó.
Alves también brindó detalles sobre el valor del toque de andén, que varía según el tipo de servicio: $3.900 para media distancia, $2.800 para interurbanos y $5.200 para servicios nacionales. Además, señaló que los ómnibus de larga distancia ingresan solo si tienen pasajeros. En ese contexto, estimó que el ingreso diario del sector ronda los 600.000 pesos, incluyendo el canon que abonan taxistas y vendedores ambulantes.
En paralelo al movimiento del transporte, la administración trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas en tareas de mantenimiento y mejoras. “Reemplazamos todas las luminarias, arriba, abajo y en los andenes. Hoy están funcionando al 100%”, afirmó Alves. También mencionó la instalación de 16 cámaras de seguridad, cestos de residuos nuevos, y sanitarios en condiciones.
La sala de espera también muestra una imagen renovada. Según el administrador, actualmente cuenta con aire acondicionado, 25 asientos, pintura nueva y un televisor con sistema Android. “La idea es que la gente se sienta cómoda mientras espera su colectivo”, expresó Alves, destacando el compromiso por brindar un espacio moderno, seguro y agradable para los pasajeros.