22 de octubre de 2025

La Policía de Misiones detuvo a un prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

La Policía de Misiones detuvo a un prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Se tra­ta de Eze­quiel Ramón P., miem­bro del Primer Coman­do Cap­i­tal (PCC), bus­ca­do por la repúbli­ca del Brasil por nar­cotrá­fi­co inter­na­cional. El prófu­go había sido detenido por la Policía en Cam­po Grande, por robo agrava­do y había sido denun­ci­a­do por ame­nazas con un arma.

Un oper­a­ti­vo con­jun­to entre la Direc­ción de Dro­gas Peli­grosas, el Depar­ta­men­to de Briga­da de Inves­ti­gación Crim­i­nal de Fron­teras y la Inter­pol per­mi­tió evi­tar la lib­eración de un peli­groso nar­co­traf­i­cante brasileño, inte­grante de la orga­ni­zación crim­i­nal Primer Coman­do Cap­i­tal (PCC), que se encon­tra­ba detenido en Cam­po Grande, Misiones, por un deli­to común.

Se tra­ta de P. Ramón Eze­quiel, de 27 años, quien tenía una noti­fi­cación roja de cap­tura inter­na­cional emi­ti­da por la Repúbli­ca Fed­er­a­ti­va del Brasil, donde enfrenta una con­de­na de 16 años por trá­fi­co inter­na­cional de estu­pe­fa­cientes. La aler­ta fue envi­a­da a la Policía de Misiones a través de la División de Inves­ti­ga­ciones de Fugi­tivos y Extradi­ciones de Inter­pol Buenos Aires, que a la vez dio inter­ven­ción al Juz­ga­do Fed­er­al de Oberá con el obje­ti­vo de garan­ti­zar su deten­ción con fines de extradi­ción.

El nar­co­traf­i­cante esta­ba alo­ja­do en una comis­aría de Cam­po Grande por una causa local de robo cal­i­fi­ca­do por el uso de arma de fuego, con inter­ven­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción 1–2 de Oberá. Sin embar­go, se encon­tra­ba próx­i­mo a recu­per­ar su lib­er­tad, por lo que se acti­varon de inmedi­a­to los canales judi­ciales y diplomáti­cos para evi­tar que el prófu­go quedara en lib­er­tad y pudiera escapar del país.

Según se pudo recon­stru­ir, el nar­co tam­bién esta­ba vin­cu­la­do a un hecho de ame­nazas agravadas por el uso de arma de fuego, ocur­ri­do el 20 de mayo. En esa opor­tu­nidad, un joven denun­ció que el acu­sa­do, jun­to a otro hom­bre cono­ci­do como “Chavelo”, lo había ame­naza­do de muerte apun­tán­dole con un arma tipo pis­to­la, col­or negra. Tras un oper­a­ti­vo cer­ro­jo, ambos fueron detenidos y se les secuestró un arma de util­ería que había sido uti­liza­da para el ame­drentamien­to.

Gra­cias a la artic­u­lación entre la fuerza provin­cial, fed­erales e inter­na­cionales, el inte­grante del PCC con­tin­uará detenido en Misiones, a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia Fed­er­al, a la espera de su extradi­ción a Brasil para cumplir la con­de­na impues­ta por trá­fi­co inter­na­cional de dro­gas.

Related Post