El NEA registró en agosto la menor suba de precios del país, con un 1,7%, por debajo del promedio nacional. Restaurantes y hoteles encabezaron los aumentos en la región, mientras que los precios de la ropa mostraron una baja, según datos del INDEC.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en la región Noreste (NEA) ‑conformada por Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco- un aumento del 1,7% en agosto, lo que la sitúa como la más baja del país, y 0,2 puntos por debajo del promedio nacional (1,9%), según el informe difundido este miércoles por el INDEC.
Las siguientes regiones con menor inflación en agosto fueron la Pampeana, con 1,8%, y el Gran Buenos Aires (1,9%), mientras que las más altas se observaron en Cuyo, con 2,1%, y el Noroeste, con 2,0%.
En el NEA, los rubros que más incidieron en el incremento general de agosto fue Restaurantes y hoteles, con 3,8%. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 2,9%, Transporte y Educación, ambos con 2,6%.

En el otro extremo, las menores variaciones en el NEA se dieron en Prendas de vestir y calzado, con una caída de precios del 0,8%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, que subió un 0,6%; y Recreación y cultura, con un 0,8%.
A nivel interanual, el NEA acumuló en agosto una suba del 32,6%, inferior al promedio del país (33,6%) y bastante por debajo de la Patagonia, la región con la inflación más alta en los últimos doce meses (37,1%).