Un hombre de 63 años, detenido en la comisaría Decimoquinta de Posadas, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de otros internos. El Juzgado de Instrucción Seis investiga el hecho, que genera preocupación sobre las condiciones de seguridad dentro de las celdas.
Un hombre de 63 años, detenido en la comisaría Decimoquinta de Posadas por desobediencia judicial, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de al menos cuatro internos durante la madrugada del lunes. Según su testimonio, lo atacaron mientras dormía en el sector de celdas.
El caso salió a la luz cuando el detenido fue trasladado a un centro médico por dolores lumbares. Luego de recibir atención, manifestó su intención de denunciar el presunto abuso. Ante la gravedad del relato, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor, inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
El cuerpo médico forense intervino en la causa, y la división de Criminalística realizó peritajes en la comisaría. Además, las autoridades secuestraron los libros de guardia para analizar el registro de detenidos y sus movimientos dentro de la dependencia.
La denuncia reavivó el debate sobre las condiciones de seguridad en las celdas de la policía y la protección de los internos. Mientras avanza la investigación, se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el caso.



