20 de octubre de 2025

Investigan posible negligencia médica tras la muerte de un niño en un hospital

Micaela D. S., una joven madre de 29 años, denun­ció públi­ca­mente la pre­sun­ta neg­li­gen­cia médi­ca que habría deriva­do en la muerte de su hijo tras recibir aten­ción en el hos­pi­tal de Após­toles. La mujer relató que el niño ingresó con fiebre el domin­go 23 de febrero, le apli­caron un inyectable de Dipirona sin estu­dios pre­vios y, poco después, su esta­do de salud se agravó.

Según Micaela, tras la apli­cación del medica­men­to, su hijo comen­zó a vom­i­tar y a pre­sen­tar diar­rea, lo que la alar­mó. “Le apli­caron un inyectable sin revis­ar­le bien, y después de eso, mi hijo empe­oró mucho. Me tuve que lev­an­tar varias veces durante la noche porque me pedía agua con­stan­te­mente”, expresó.

Ante el dete­ri­oro del niño, Micaela solic­itó una ambu­lan­cia, que lo trasladó de urgen­cia al Hos­pi­tal Dr. Fer­nan­do Bar­rey­ro de Posadas. Sin embar­go, en el trayec­to, una médi­ca inten­tó intubar­lo sin éxi­to, lo que según la madre, retrasó el trasla­do. “En el camino, la médi­ca ordenó parar la ambu­lan­cia para intubar a mi hijo, pero no pudo hac­er­lo. Perdi­mos alrede­dor de 20 min­u­tos, lo que podría haber sido cru­cial”, ase­guró.

El niño fal­l­e­ció poco después de lle­gar al hos­pi­tal de Posadas. Micaela respon­s­abi­liza a los pro­fe­sion­ales de salud por no haber­le brinda­do la aten­ción ade­cua­da des­de el ini­cio. “Mi hijo murió debido a la neg­li­gen­cia del hos­pi­tal. No había médi­cos de cabecera disponibles, y los prac­ti­cantes no actu­aron como debían”, denun­ció.

Ante la gravedad del caso, la policía solic­itó el his­to­r­i­al clíni­co del niño para avan­zar en la inves­ti­gación, mien­tras que la famil­ia ini­ció acciones legales con­tra el hos­pi­tal. Además, se con­vocó a una mar­cha en Após­toles para este fin de sem­ana, con el fin de exi­gir jus­ti­cia y mejores condi­ciones en el sis­tema de salud local.

Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio

Related Post