15 de octubre de 2025

Incidentes en Santo Pipó: denuncias cruzadas entre un jugador y un policía tras el partido Sporting–Yacutinga

En el ini­cio del Tor­neo Clausura, Sport­ing ven­ció 2 a 0 a Yacutin­ga de Gob­er­nador Roca, pero el resul­ta­do deporti­vo quedó opaca­do por los inci­dentes entre un jugador vis­i­tante y un efec­ti­vo poli­cial, que derivaron en denun­cias cruzadas.

De acuer­do a lo relata­do a El Ter­ri­to­rio por tes­ti­gos y voceros del club vis­i­tante, el con­flic­to se desató luego de la expul­sión de un fut­bolista de Yacutin­ga. Ya cam­bi­a­do y con la inten­ción de acom­pañar des­de la tri­buna jun­to a su famil­ia, el jugador habría sido inti­ma­do a reti­rarse del pre­dio por un policía pre­sente en el oper­a­ti­vo de seguri­dad.

“El policía quería lle­var­lo detenido y sacar­lo del pre­dio. Sal­ió de la can­cha y fue a la tri­buna a quer­er sacar­lo, y los agentes no están para eso”, señalaron des­de el entorno del jugador.

Si bien tras un cruce ver­bal ini­cial la situación parecía haberse cal­ma­do, al finalizar el encuen­tro se pro­du­jo un nue­vo episo­dio. Según la denun­cia, el efec­ti­vo se habría acer­ca­do por detrás al fut­bolista y lo golpeó en la cabeza y el ros­tro, provo­can­do que cay­era al piso.

Los com­pañeros del equipo inter­vinieron y la situación escaló ráp­i­da­mente. Videos que cir­cu­laron en redes mues­tran force­jeos, mien­tras que tes­ti­gos ase­gu­ran que el policía desen­fundó su arma reglamen­taria de for­ma ame­nazante hacia jugadores y públi­co vis­i­tante.

Además, se denun­ció el uso de gas pimien­ta den­tro del pre­dio, lo que afec­tó no solo a jugadores, sino tam­bién a mujeres y niños pre­sentes en la tri­buna. “Fue una locu­ra, muy feo lo que se vivió. El policía esta­ba con el arma en la mano, podía hac­er cualquier cosa”, describió un vocero del club.

El jugador expul­sa­do debió recibir aten­ción médi­ca en el hos­pi­tal de Gob­er­nador Roca por lesiones en la cabeza y el pómu­lo izquier­do. Pos­te­ri­or­mente, radicó una denun­cia for­mal con­tra el agente en la comis­aría local. Sin embar­go, horas más tarde el pro­pio policía pre­sen­tó otra denun­cia con­tra el fut­bolista, en la Comis­aría de San­to Pipó.

Des­de la Liga, según reprocharon des­de Yacutin­ga, el episo­dio habría sido min­i­miza­do e inclu­so antic­i­paron una mul­ta al club de Roca por el inci­dente. “Para ellos somos los cul­pa­bles del mal pro­ced­imien­to de la policía”, cues­tionó el denun­ciante.

Related Post