En el inicio del Torneo Clausura, Sporting venció 2 a 0 a Yacutinga de Gobernador Roca, pero el resultado deportivo quedó opacado por los incidentes entre un jugador visitante y un efectivo policial, que derivaron en denuncias cruzadas.
De acuerdo a lo relatado a El Territorio por testigos y voceros del club visitante, el conflicto se desató luego de la expulsión de un futbolista de Yacutinga. Ya cambiado y con la intención de acompañar desde la tribuna junto a su familia, el jugador habría sido intimado a retirarse del predio por un policía presente en el operativo de seguridad.
“El policía quería llevarlo detenido y sacarlo del predio. Salió de la cancha y fue a la tribuna a querer sacarlo, y los agentes no están para eso”, señalaron desde el entorno del jugador.
Si bien tras un cruce verbal inicial la situación parecía haberse calmado, al finalizar el encuentro se produjo un nuevo episodio. Según la denuncia, el efectivo se habría acercado por detrás al futbolista y lo golpeó en la cabeza y el rostro, provocando que cayera al piso.
Los compañeros del equipo intervinieron y la situación escaló rápidamente. Videos que circularon en redes muestran forcejeos, mientras que testigos aseguran que el policía desenfundó su arma reglamentaria de forma amenazante hacia jugadores y público visitante.
Además, se denunció el uso de gas pimienta dentro del predio, lo que afectó no solo a jugadores, sino también a mujeres y niños presentes en la tribuna. “Fue una locura, muy feo lo que se vivió. El policía estaba con el arma en la mano, podía hacer cualquier cosa”, describió un vocero del club.
El jugador expulsado debió recibir atención médica en el hospital de Gobernador Roca por lesiones en la cabeza y el pómulo izquierdo. Posteriormente, radicó una denuncia formal contra el agente en la comisaría local. Sin embargo, horas más tarde el propio policía presentó otra denuncia contra el futbolista, en la Comisaría de Santo Pipó.
Desde la Liga, según reprocharon desde Yacutinga, el episodio habría sido minimizado e incluso anticiparon una multa al club de Roca por el incidente. “Para ellos somos los culpables del mal procedimiento de la policía”, cuestionó el denunciante.