21 de octubre de 2025

Incendio en una fábrica de Río de Janeiro dejó 21 heridos de distinta gravedad

Incendio en una fábrica de Río de Janeiro

Un incen­dio de gran mag­ni­tud destruyó este miér­coles una fábri­ca tex­til en la zona norte de Río de Janeiro, espe­cial­iza­da en la con­fec­ción de dis­fraces para el car­naval y uni­formes poli­ciales. El sinie­stro dejó al menos 21 per­sonas heri­das, 12 de ellas en esta­do grave, según infor­maron las autori­dades.

El fuego se ini­ció a las 7:30 hora local en la fábri­ca Max­imus Con­fecções, ubi­ca­da en el bar­rio de Ramos. Las lla­mas se propa­garon ráp­i­da­mente y atra­paron a numerosos tra­ba­jadores den­tro del edi­fi­cio.

Alrede­dor de un cen­te­nar de emplea­d­os se encon­tra­ban en el lugar cuan­do comen­zó el incen­dio, algunos de ellos des­cansan­do tras com­ple­tar el turno noc­turno. Varias per­sonas lograron escapar antes de que el fuego se extendiera, mien­tras que otras debieron ser rescatadas des­de las ven­tanas del edi­fi­cio.

El Cuer­po de Bomberos de Río de Janeiro desplegó más de 30 vehícu­los y 90 efec­tivos, inclu­i­dos espe­cial­is­tas en rescate en altura, para sofo­car las lla­mas y evac­uar a los afec­ta­dos. La operación se vio obsta­c­uliza­da por la estrechez de los acce­sos, lo que difi­cultó la aprox­i­mación de los camiones con escaleras magirus. Ante esto, los rescatis­tas uti­lizaron escaleras portátiles para aux­il­iar a los tra­ba­jadores atra­pa­dos.

Las imá­genes trans­mi­ti­das por la tele­visión local mostraron a emplea­d­os pidi­en­do aux­ilio des­de los pisos supe­ri­ores entre den­sas colum­nas de humo negro. Final­mente, los bomberos lograron rescatar­los instantes antes de que el fuego alcan­zara el niv­el donde se encon­tra­ban.

La fábri­ca Max­imus Con­fecções es un provee­dor clave para diver­sas escue­las de sam­ba de Río de Janeiro. La escuela Império Ser­ra­no con­fir­mó que toda su pro­duc­ción de dis­fraces para el car­naval de 2025 esta­ba alma­ce­na­da en el edi­fi­cio siniestra­do. “Todo indi­ca que la pér­di­da de mate­r­i­al fue total”, declaró Hugo Júnior, pres­i­dente de la Lig­aRJ, orga­ni­zado­ra del car­naval.

El incen­dio tam­bién gen­eró pre­ocu­pación entre los res­i­dentes del bar­rio, ya que las lla­mas ame­nazaron con exten­der­se hacia edi­fi­cios res­i­den­ciales cer­canos. Las autori­dades evac­uaron la zona y la Policía Mil­i­tar acor­donó el área para garan­ti­zar la seguri­dad de la población.

La 21ª Del­e­gación Poli­cial de Bon­suces­so abrió una inves­ti­gación para deter­mi­nar las causas del sinie­stro. El hecho deja en vilo a la comu­nidad del car­naval car­i­o­ca y a los tra­ba­jadores de la indus­tria tex­til, que enfrentan pér­di­das irrepara­bles a pocos días del ini­cio de los prepar­a­tivos para la may­or cel­e­bración de la ciu­dad.

Related Post