20 de octubre de 2025

Incautaron más de una tonelada de marihuana oculta en una zona boscosa

En un impor­tante oper­a­ti­vo antidro­gas real­iza­do en la local­i­dad mision­era de Puer­to Esper­an­za, la Policía Fed­er­al Argenti­na logró incau­tar más de una tonela­da de mar­i­hua­na ocul­ta en una zona de espe­sa veg­etación. El val­or esti­ma­do del carga­men­to supera los 4.000 mil­lones de pesos.

El pro­ced­imien­to fue lle­va­do a cabo por efec­tivos de la División Unidad Oper­a­ti­va Fed­er­al (DUOF) de Puer­to Iguazú, en el mar­co de tar­eas de inteligen­cia que venían desar­rol­lán­dose en la región por movimien­tos vin­cu­la­dos al con­tra­ban­do a través de pasos fron­ter­i­zos no habil­i­ta­dos.

Durante un patrul­la­je noc­turno por caminos rurales, los agentes detec­taron movimien­tos sospe­chosos en un área boscosa. Al aprox­i­marse a pie, obser­varon a var­ios indi­vid­u­os que huyeron al notar la pres­en­cia poli­cial. Tras un ras­tril­la­je por la zona, encon­traron numerosos bul­tos envuel­tos en film mar­rón y negro, ocul­tos entre la veg­etación.

Den­tro de los paque­tes se con­tabi­lizaron más de 300 panes de mar­i­hua­na pren­sa­da y 42 bol­sones con cogol­los, con un peso total que supera los mil kilos de dro­ga.

El carga­men­to fue secuestra­do por orden del Juz­ga­do Fed­er­al de Eldo­ra­do, con inter­ven­ción de la Fis­calía Fed­er­al cor­re­spon­di­ente. Has­ta el momen­to no se reg­is­traron deten­ciones, pero con­tinúa la inves­ti­gación para dar con los respon­s­ables de la operación.

Related Post