Una importante operación antidrogas tuvo lugar en la noche del lunes en la zona conocida como “Puerto Los Pinares”, en el norte de Misiones. Una patrulla de la Gendarmería Nacional, perteneciente a la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado”, en conjunto con otras unidades de la fuerza, detectó un movimiento sospechoso en las orillas del río Paraná.
Según se informó, los efectivos dieron la voz de alto a un grupo de personas que se encontraba arrojando bolsas de consorcio desde una lancha hacia la costa del lado argentino. Al notar la presencia de los uniformados, los involucrados emprendieron una rápida huida a gran velocidad en dirección a la República del Paraguay.
Al inspeccionar el lugar, los gendarmes constataron que los bultos abandonados contenían marihuana. Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al traslado de la carga hasta las instalaciones del Escuadrón 10, donde, en presencia de testigos, se realizó el conteo y pesaje del estupefaciente.
En total, se contabilizaron 38 bultos, con un peso final de 503 kilos y 3 gramos de marihuana, que fueron inmediatamente secuestrados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.