20 de octubre de 2025

Incautan drogas y un celular ocultos en papas durante requisa en la Unidad Penal VI

El accionar del per­son­al de req­ui­sa del Ser­vi­cio Pen­i­ten­cia­rio Provin­cial (SPP) per­mi­tieron frus­trar un inten­to de ingre­so de dro­gas y un telé­fono celu­lar a la Unidad Penal VI, ubi­ca­da en Posadas.

El hal­laz­go se pro­du­jo durante la inspec­ción de ruti­na a los ali­men­tos que famil­iares entre­gan a los inter­nos. Según infor­maron fuentes pen­i­ten­cia­rias, durante el con­trol se detec­taron dos envolto­rios sospe­chosos ocul­tos en el inte­ri­or de papas, lo que des­pertó la inmedi­a­ta inter­ven­ción del per­son­al espe­cial­iza­do.

Tras el hal­laz­go, se dio avi­so a la autori­dad judi­cial com­pe­tente, que ordenó la par­tic­i­pación de la División de Dro­gas Peli­grosas y Crim­i­nalís­ti­ca de la Policía de Misiones. Los espe­cial­is­tas pro­cedieron al secue­stro de los ele­men­tos para su análi­sis.

Los estu­dios con­fir­maron que uno de los paque­tes con­tenía Cannabis Sati­va y el otro var­ios gramos de cocaí­na, mien­tras que tam­bién se incautó un telé­fono celu­lar, cuya intro­duc­ción al penal está expre­sa­mente pro­hibi­da.

Related Post