La Policía de Misiones incautó casi una tonelada de marihuana durante un operativo preventivo realizado en la madrugada de este jueves en la zona de Puerto Pinares, en la ciudad de Eldorado. El cargamento, distribuido en 42 bultos de nylon, tiene un aforo estimado superior a los 1.600 millones de pesos.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Drogas Peligrosas en conjunto con personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes patrullaban en cercanías del kilómetro 1 del puerto, sobre la costa del Río Paraná, cuando detectaron la presencia de varios bultos sospechosos.
Al inspeccionarlos, los uniformados constataron que se trataba, presumiblemente, de estupefacientes, por lo que dieron inmediata intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro y traslado de la mercancía a sede policial.
Una vez en la dependencia, los agentes realizaron el narcotest, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de media tonelada y un valor estimado en $1.640.400.679.
Los bultos quedaron depositados bajo resguardo judicial, mientras continúan las tareas investigativas para identificar y detener a los responsables del intento de contrabando.